NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Los Eagles pierden a su entrenador de quarterbacks

John DeFilippo no ha esperado a la resolución del caso del coordinador ofensivo de los Eagles, Frank Reich, y ha decidido aceptar el reto en los Vikings.

Actualizado a
Los Eagles pierden a su entrenador de quarterbacks

Los campeones han sufrido la primera baja de la offseason. Los Philadelphia Eagles tendrán que buscar a un nuevo entrenador de quarterbacks que trabaje con Carson Wentz y con Nick Foles, si es que éste sigue en la plantilla el año que viene.

John DeFilippo ha aceptado la oferta de la Minnesota Vikings para convertirse en el coordinador ofensivo del equipo. Se hará cargo de una ofensiva que ha funcionado realmente bien en las últimas tres temporadas y bajo circunstancias muy exigentes, pues en cada una de ellas han contado con un quarterback diferente.

DeFilippo es uno de los chicos estrella de la NFL. Con 39 años está dentro del grupo de gurús que encabezan Kyle Shanahan o Sean McVay, en los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams respectivamente. Lleva en la NFL desde el año 2005 y ya fue coordinador ofensivo en una ocasión, en los Cleveland Browns de 2015 bajo las órdenes de Mike Pettine.

Tal es su ascendencia que ha hecho entrevistas ya para entrenador jefe. Mantenerle como entrenador de quarterbacks en los Philadelphia Eagles era imposible. Sólo cabían dos opciones: o le hacían coordinador ofensivo o lo perderían, porque tenía un montón de ofertas en la NFL para ese mismo puesto.

Se daba por echo que DeFilippo esperaría a tomar una decisión. Frank Reich, el actual coordinador ofensivo de los Eagles, está en medio del proceso de contratación de entrenador jefe de los Indianapolis Colts. En caso de ser el elegido, la lógica indicaba que DeFilippo ascendería para hacerse con los mandos del ataque en Philadelphia.

Sin embargo, ha decidido ser él el que de el primer paso. Puede significar que Reich le ha comentado que no tiene opciones en Indianapolis. O puede ser que le atraiga más el proyecto de los Vikings porque, a fin de cuentas, en Philadelphia ya ha ganado la Super Bowl.

En los Vikings tiene que ser, ahora, parte del proceso de elección del quarterback para el año que viene. Tanto Case Keenum como Sam Bradford y Teddy Bridgewater son agentes libres y no pueden retenerlos a los tres. Muy probablemente tampoco a dos, así que han de decidir que camino van a seguir.

En cualquiera de los casos, parece un fichaje de enorme nivel para el grupo que dirige Mike Zimmer. No olvidemos que el entrenador jefe de los Vikings es un especialista defensivo y que su ataque estaba dirigido por Pat Shurmur, el actual entrenador de los New York Giants. Conseguir atraer a uno de los considerados genios de la NFL, y que ha completado un trabajo fabuloso con Wentz/Foles, es fabuloso. Y lo es aunque, como parece, el año que viene vaya a tener ofertas para irse como entrenador jefe a otro lado. Si así es no cabe duda que implicará un gran año en Minnesota.

Y en cuanto a los Eagles, pues ahora les queda esperar que Frank Reich continúe en el equipo de Doug Pederson. Sería un golpe bastante notable si, en el mismo mes, pierden a dos patas tan importantes en el grupo de entrenadores de ataque. Depende, ahora mismo, de la dirección que quieran tomar los Indianapolis Colts.