Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

El TAS decide este jueves sobre los recursos de los atletas rusos

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El TAS decide este jueves sobre los recursos de los atletas rusos

El patinador ruso Viktor Ahn durante la prueba clasificatoria masculina de 500m en los Campeonatos de Europa en pista corta de Dresde, Alemania, hoy, 12 de enero de 2018.

FILIP SINGER

EFE

15 deportistas rusos castigados por el COI tras Sochi 2014 y absueltos por el TAS han presentado un recurso para competir en los Juegos de Pyeongchang.

La vista en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudia los recursos de 32 deportistas rusos no admitidos por el COI en los Juegos de PyeongChang se prolongará hasta este jueves, jornada en la que también verá los otros quince casos presentados hoy por vía urgente.

Tras comenzar este miércoles a analizar los recursos, el TAS ha aplazado los procedimientos hasta el mediodía del jueves, en horario de Corea, informó en un comunicado.

El COI, la parte demandada por los deportistas, tiene hasta las 9 horas de mañana para presentar alegaciones por escrito.

Los recurrentes apelan la decisión del COI de no invitarles a participar en los Juegos de invierno que se inaugurarán este viernes.

El organismo olímpico no les considera libres de toda sospecha de dopaje, pese a que nunca hayan dado positivo.

Al estar el Comité Olímpico Ruso sancionado por la manipulación de muestras en los Juegos de Sochi 2014, solo los deportistas de esa nacionalidad que sean invitados por el COI podrán participar en PyeongChang.

"Cuando se reanude la vista, el panel (de árbitros) continuará con la revisión de los casos de los 32 deportistas, junto a los recibidos el 7 de febrero de parte de 15 deportistas y entrenadores rusos", señala la nota del TAS.

Las decisiones relativas a todos ellos se esperan a última hora del jueves o en la mañana del viernes, añade el Tribunal.

Entre los demandantes figura el seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta Viktor Ahn.

Quince atletas rusos presentan recurso para ir a Pyeongchang

Otros quince deportistas rusos han presentado este miércoles un recurso urgente contra el COI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en demanda de una plaza en los Juegos Olímpicos de invierno que se inauguran el viernes en PyeongChang.

Los recurrentes "apelan contra la decisión tomada por el COI de no invitarles a participar" en los Juegos.

Estos quince casos serán estudiados hoy por el mismo panel de árbitros que el martes se hizo cargo de otros 32 recursos, entre ellos el del seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad Viktor Ahn.

Entre los nuevos demandantes, trece son deportistas y dos son actualmente entrenadores.

Todos ellos pertenecen al grupo que, después de haber sido suspendidos por el COI por su implicación en la manipulación de los controles antidopaje en los Juegos de Sochi (Rusia) 2014, fueron perdonados por el TAS por insuficiencia de pruebas.

El COI se niega, pese a ello, a incluirles en la relación de deportistas rusos invitados a participar en PyeongChang bajo bandera neutral. El Comité Olímpico Ruso está suspendido.

En un último intento de entrar en la lista de participantes, han presentado recurso urgente Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin, Evgeniy Belov, Alexander Bessmertnykh, Evgenia Shapovalova, Natalia Matveeva (esquí de fondo), Aleksandr Tretiakov, Elena Nikitina, Maria Orlova, Sergei Chudinov (skeleton), Olga Fatkulina, Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetcov (patinaje de velocidad), Tatyana Ivanova y Albert Demchenko (luge).

0 Comentarios

Normas Mostrar