Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"Esperamos que España vuelva de los Juegos con una medalla"

JUEGOS DE PYEONGCHANG

"Esperamos que España vuelva de los Juegos con una medalla"

"Esperamos que España vuelva de los Juegos con una medalla"

ANGEL DIAZ

EFE

Parte de la delegación española, que tendrá 13 integrantes, se despidió este martes rumbo a Pyeongchang, donde el viernes arrancan los Juegos. Eguibar, abanderado.

Quim Salarich se despertó ayer sobresaltado. “Estaba durmiendo y me llamó May Peus, presidente de la Federación de Invierno, y me dice: ‘¿Qué haces? Cancela todos tus planes, que vas a los Juegos”. Así se enteró el esquiador alpino catalán que será el número 13 de la delegación española, que viaja hoy en gran parte a los Juegos de Pyeongchang (arrancan el viernes). Ayer, en el COE, se despidieron.“Nos darán grandes alegrías”, dijo Alejandro Blanco.

El abanderado será Lucas Eguibar, el rider de snowboardcross donostiarra que cumplirá 24 años justo el 9 de febrero, el día de la ceremonia de apertura: “Quiero disfrutar al máximo estos Juegos, es especial ser el abanderado, animaré al máximo a mis compañeros y cuando llegue la hora de competir también iré a tope. Me he entrenado para el oro, luego a ver que pasa”. Luki fue plata mundial en 2017 en Sierra Nevada y en 2015 ganó la Copa del Mundo. Sucede en el porteo de bandera a Javi Fernández, patinador artístico que está entrenándose en Toronto blindado con Brian Orser. Eguibar, Javi y también Queralt Castellet, ya en Corea son las principales bazas.

Algo más outsiders en snowboardcross son el cántabro Laro Herrero y Regino Hernández, malagueño que va a sus terceros Juegos. “Físicamente estoy en mi mejor momento”, dice el andaluz. Felipe Montoya fue el representante del patinaje. Compite con Javi Fernández: “Seguro que gace podio”. “Esperamos volver con medallas”, sentencia Frank González, presidente de hielo.

0 Comentarios

Normas Mostrar