NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DUSSELDORF

Yunier Pérez, récord de España de 60 m; Mechaal, 3º en 3.000

El atleta nacionalizado español fue segundo con 6.52 tras el chino Su, que hizo el récord de Asia con 6.43. Mechaal (7:42.06) comandó la carrera al paso del 2.000 pero fue superado.

Actualizado a
Yunier Pérez, récord de España de 60 m; Mechaal, 3º en 3.000
IAAF

Yunier Pérez, atleta cubano nacionalizado español, ha batido su propio récord de España de 60 m en la reunión de Dusseldorf (Alemania). El velocista, que no puede competir aún con la Selección porque la IAAF ha congelado la concesión de los transfers por nacionalidad, entró segundo con un registro de 6.52, una centésima mejor que su propia mejor marca nacional.

Pérez solo cedió ante el chino Bingtian Su, que entró con unos estupendos 6.43, nuevo récord de Asia y del mitin alemán. Ángel Dávid Rodríguez quedó eliminado en las series parando el crono en 6.77.

Ampliar
IAAF

Adel Mechaal sigue mostrando buenas sensaciones en su preparación para los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán entre el 1 y el 4 de marzo en Birmingham (Inglaterra). En Dusseldorf, el español acabó tercero en los 3.000 metros con un buen registro: 7:40.14.

Mechaal comandó la carrera tras el paso del 2.000, pero en la última vuelta fue superado por el etiope Kejelcha y el keniano Birgen. Es su segundo 3.000 en cuatro días (lo hace para acumular pruebas en intervalos cortos de cara a los Mundiales), después del que corrió el pasado sábado en Kaslruhe (Alemania), donde acreditó unos magníficos 7:40.14, su mejor marca personal. Llegó cuarto con una estrategia similar a la que ha tomado este martes.

Por lo demás, en la reunión de Dusseldorf destacaron las mejores marcas de la temporada bajo techo del checo Tomas Stanek en peso (22,17), la serbia Ivana Spanovic en longitud (6.77) y la estadounidense Christina Manning en 60 vallas (7.77).