El Seis Naciones 2018 se cobra sus primeras víctimas

RUGBY | SEIS NACIONES

El Seis Naciones 2018 se cobra sus primeras víctimas

Antoine Dupont

Twitter: @FFRugby

Jalibert, Dupont o Gourdon en Francia, Youngs en Inglaterra y Van der Flier en Irlanda sufrieron lesiones en la primera jornada del torneo.

"En el rugby se paga al contado con pedazos del cuerpo", dijo algún entrenador con buen criterio. Una máxima que se cumple sin excepción, y ya desde la primera jornada, en todas las ediciones del Seis Naciones. Este año han sido cinco los jugadores que han caído en la primera refriega: los franceses Dupont, Jalibert y Gourdon; el inglés Youngs y el irlandés Van der Flier.

En el caso del último, encuentra reemplazo en la convocatoria irlandesa para el torneo, la más extensa de todas con 36 jugadores en nómina. Jordi Murphy o Dan Leavy, compañeros suyos en Leinster, le sustituirán a la espera de Sean O'Brien, cuya reaparición puede tener lugar en cualquier momento del torneo. 

En cuanto a Ben Youngs, su lesión deja a Eddie Jones con un único medio melé en la lista, Danny Care, y le obliga a hacer llamadas al menos para el partido contra Gales, a la espera de ver qué resultados arrojan las pruebas a las que se someterá este lunes. Richard Wigglesworth, 9 de Saracens con 27 internacionalidades a sus espaldas, Dan Robson (Wasps) y Ben Vellacott (Gloucester) son los que tienen más papeletas para completar la posición junto a Care. 

Francia, investigada

En el minuto 75 del partido entre Irlanda y Francia el medio melé francés Antoine Dupont se retiró lesionado del campo y Machenaud, que previamente le había cedido su sitio, volvió a entrar previa autorización del árbitro del encuentro, Nigel Owens, en una decisión que causó polémica y que ha sido investigada por la organización del torneo.

Este lunes se ha sabido que el motivo que indujo a Owens a permitir la sustitución fue que el médico del partido, independiente de ambos equipos, solicitó un HIA (Head Injury Assessment). Este protocolo se solicita en casos de conmoción o posibles lesiones a nivel neurológico y permite hacer cambios aún cuando estos se han agotado ya previamente. 

Así las cosas y con la polémica amortizada, el Seleccionador francés Jacques Brunel ha citado a tres nuevos jugadores para suplir las bajas de Jalibert, Dupont y Gourdon. Lionel Beauxis, apertura del Lyon con 20 internacionalidades, sustituirá al primero; Baptiste Couilloud, también del Lyon y debutante, al segundo y el 8 de Montpellier Louis Picamoles, una de las grandes ausencias en la primera lista de Brunel que suma 68 partidos internacionales con el Gallo, al tercero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar