NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

La Super Bowl con menos audiencia en nueve años

El partido no fue de los más vistos, a pesar que los Philadelphia Eagles y New England Patriots protagonizaron uno de los mejores juegos de la historia.

Estados UnidosActualizado a
La Super Bowl con menos audiencia en nueve años
Frederick M. BrownGetty Images

El Super Bowl LII rompió varios récords en la historia de la NFL, y ni con eso fue posible que los televidentes se hicieran presentes para tener números de audiencia "decentes". Los Eagles y Patriots protagonizaron la final de la NFL menos vista en los últimos nueve años.

Según reportes de John Ourand de SportsBusiness Daily, la NBC promedió 103.4 millones de usuarios al frente del televisor para la edición 52 del Super Bowl. Desde 2009, cuando los Steelers vencieron a los Cardinals en el Raymond James Stadium, no se presentaban números de audiencia tan bajos; en aquel año fueron 97.3 millones.

Esta estadística incluye el streaming vía NBCSports.com, NBC Sports app y la página de la cadena televisiva. El año pasado, cuando el juego fue transmitido por FOX Sports el 'Super Domingo' fue visto por 111.3 millones de personas.

A pesar de esto, Ourand reportó que la National Broadcast Company nombró al Super Bowl LII como "el Super Bowl más transmitido en vivo". Durante el juego del domingo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, se promedio un total de 2.02 millones de televidentes por minuto.