NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mechaal repite en Dusseldorf un 3.000; 'Pájaro' y Yunier, en 60

Tras su buena actuación en Karlsruhe, Mechaal busca rebajar su 7:40.14 en esta cita del World Indoor Tour. Yunier buscará el récord de España (6.53) y Ángel David ya tiene mínima mundialista.

Actualizado a
Mechaal repite en Dusseldorf un 3.000; 'Pájaro' y Yunier, en 60
Toni AlbirEFE

El fondista Adel Mechaal y los velocistas Yunier Pérez y Angel David Rodríguez, tres de los atletas españoles más en forma este año, intentarán este martes mejorar sus registros en la reunión de Dusseldorf, segunda del circuito mundial en sala de la IAAF.

Mechaal, actual campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, pulverizó el sábado en Karlsruhe (Alemania) su marca personal de la prueba al clasificarse cuarto con un tiempo de 7:40.14, doce segundos por debajo de la mínima mundialista, que le sitúa quinto en el ránking español de todos los tiempos, por detrás de Sergio Sánchez (7:32.41), Alberto García (7:32.98), Fermín Cacho (7:36.61) y Enrique Molina (7:39.19).

El atleta español se las verá, entre otros, con el actual campeón del mundo de 3.000 en sala, el etíope Yomif Kejelcha.

En la misma reunión de Karlsruhe Yunier Pérez se clasificó tercero con una marca de 6.54 segundos, a una centésima de su récord nacional, en la final de 60 metros lisos.

Ángel David Rodríguez consiguió el mismo sábado en Salamanca la marca mínima para participar en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham con un registro de 6.62 en los 60 metros lisos.

La mínima requerida era de 6.63, por lo que el velocista de Móstoles, que tenía el récord nacional con 6.55 hasta que el 25 de enero pasado se lo quitó en Ostrava el recién nacionalizado Yunier Pérez con 6.53, podrá participar en marzo próximo, por quinta vez, en unos Mundiales bajo techo.

Pérez y Rodríguez competirán en una prueba, los 60 lisos, que tendrá como favorito al chino Su Bingtian, que llega después de batir su récord asiático en Karlsruhe con 6.47, tercera mejor marca mundial de la temporada. También estarán el veterano cristobalense Kim Collins y el británico Richard Kilty, campeón mundial bajo techo en 2014.

La reunión de Dusseldorf precede en el calendario del World Indoor Tour de la IAAF a la de Madrid, que se celebrará el jueves en la pista de Gallur.