Fórmula 1
1 1:10.810

D. Ricciardo

Red_bull

2 a 1:11.039

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:11.232

L. Hamilton

Mercedes

7 a 1:12.110

F. Alonso

Mclaren

8 a 1:12.130

C. Sainz Jr.

Lotus

Champions League
Giro de Italia
Susa - Cervinia
Corredor Tiempo
Mikel Nieve 05:43:48
Robert Gesink +00:02:17
Felix Grosschartner +00:02:42
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(2)
Johanna Larsson LAR
(2)
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
Dominika Cibulkova CIB
Temas del día Más temas

Anna Muzychuk: "Mis principios están por encima de todo"

AJEDREZ

Anna Muzychuk: "Mis principios están por encima de todo"

Anna Muzychuk: "Mis principios están por encima de todo"

EFE

Anna y Mariya Muzychuk participan este domingo en el Women Chess Stars de Valencia tras no acudir a la cita mundial de Arabia Saudí.

La ajedrecista Anna Muzychuk, campeona del mundo en 2017 y que renunció ha revalidar su título al no acudir a la cita mundial de este año que se celebraba en Riad por la nefasta situación que viven las mujeres en Arabia Saudí, ha manifestado este domingo en Valencia su deseo de que este mensaje contra el machismo cale en la sociedad. "Espero que las mujeres me puedan escuchar y esto les ayude a conseguir sus sueños", ha manifestado.

Se trata de la primera Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunitat Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna. La ajedrecista ha estado acompañada por su hermana, la también jugadora de ajedrez y campeona 2015 y 2016, Mariya Muzychuk. Antes de comenzar la Women Chess Star, la campeona del 2017 ha ofrecido una rueda de prensa donde ha realizado estas declaraciones juntos a otras en defensa de la mujer, Mariya Muzychuk comenta: "He perdido mis títulos pero la partida no ha terminado, esto sigue en marcha. Me gustaría que las mujeres del mundo me escuchen y ganen en confianza. Espero que mis palabras puedan ayudar en el futuro a las mujeres. Hoy en día ya estoy ayudando porque mis mensajes en Facebook se han leído. Los grandes medios de comunicación me están apoyando".

Anna ha considerado clave el apoyo familiar desde que comunicará que no defendería su título mundial en Arabia Saudí. "Cuando ocurrió lo de Arabia mi hermana estuvo a mi lado en todo momento, también lo hizo una jugadora china. Igualmente, un 40% del top masculino decidieron no acudieron al torneo en señal de apoyo", destaca Anna Muzychuk para incidir en que nada ni nadie, ni mucho menos los suculentos premios, le habrían hecho cambiar de parecer.

0 Comentarios

Mostrar