NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Dos oros y una plata en katas en los Europeos de Socci

Lidia Rodríguez (sub-21) y Óscar García (cadetes), ganaron el título; y Silvana Bodington, en júnior, acabó segunda

Actualizado a
Dos oros y una plata en katas en los Europeos de Socci

Excelente jornada española en los Europeos. Lidia Rodríguez se colgó este viernes la medalla de oro en kata Sub-21 del Campeonato de Europa que se está disputando en Sochi (Rusia) en una jornada en la que la delegación española logró otros dos metales en otras categorías.

La madrileña, campeona del mundo y doble de Europa, volvió a demostrar su fortaleza al imponerse en la final a la italiana Carola Casale. En sus enfrentamientos previos, Rodríguez doblegó a la finlandesa Bess Manty y a la rusa Anastassia Rumiantceva.

España celebró el primer título continental de manos de Óscar García, que derrotó al turco Ozdemir Enes en la final cadete de kata. El español acabó en su camino con el escocés Alexander Marshall, al holandés Van Boyd Leeuwen, al montenegrino Pilip Bakic y al italiano Alessio Ghinami.

Además, la tercera medalla de este viernes para España fue de Silvana Bodington, también de la Federación Madrileña, en kata júnior femenino. La karateca turca Nur Colak fue su verdugo y quien se colgó el oro.