Francia
13
FIN
15
Irlanda

RUGBY | SEIS NACIONES

Resumen y resultado del Francia-Irlanda en directo, Torneo 6 Naciones 2018 en vivo


Steelers vs Patriots en vivo y directo: NFL, Semana 1

Jonathan Sexton

Tremendo final de partido el protagonizado por Francia e Irlanda en el Stade de France. Francia, hasta entonces todo defensa, ensayaba a menos de diez del final por medio de Teddy Thomas. Acto seguido belleau fallaba un pateo que podría haber sido definitivo y en el añadido, tras más de 40 fases sin fallo, Sexton se jugó un drop épico que entró, dejando a la grada y al Gallo compuestos. 

Así vivimos el Francia-Irlanda en directo:

Con esto ha sido todo por hoy en el Seis Naciones. Mañana volvemos con el cierre de la primera jornada, que también será el debut de la vigente campeona, Inglaterra, en Italia. Esperamos que hayan disfrutado con nuestras retransmisiones de hoy. Para nosotros ha sido un placer ofrecérselas. Sigan toda la actualidad del rugby y del deporte en general en As.com. ¡Hasta la próxima!

 

 

Qué final señoras y señores. Veanlo porque emrece la pena:

 

¡Épico Sexton! Se jugó el drop desde 40 metros y lo metió. Al más puro estilo Wilkinson. ¡Gana Irlanda en Saint Denis! En la última posesión, tras más de 40 fases sin fallo en el añadido. Qué final de partido. Que inicio de torneo. 

 

36 fases lleva Irlanda. Ejercicio de precisión quirúrgica. Se defiende bien el Gallo. El corazón en un puño en las gradas. 

Se la juega Sexton con la pata cruzada y le sale bien. Gana metros Earls. Se acercan a la 22 francesa los lobos irlandeses. ..

Última posesión para Irlanda. Tiempo para la épica en París. Un fallo y se acaba el partido. 

Ahora es Belleau quien falla una patada que limitaba las opciones de victoria de Irlanda a un ensayo. Se ha puesto emocionante el partido al final. 

Se va lesionado Dupont tras un placaje duro de Kearney

Trata de ralentizar al máximo Francia las abiertas ahora. No tienen prisa. 

Se va Stockdale y entra Fergus McFadden

13-12. Es buena. Se pone por delante Francia a menos de diez minutos para el final. Ha querido manejar el partido sin cerrarlo Irlanda y le ha estallado en la cara. Se viene choque de delanteras. 

11-12. ¡Aparece Francia al final! Ensayo de Teddy Thomas. En la segunda ruptura francesa del partido ha llegado la marca del Gallo. Imparable el 14 de Racing 92. Al pateo Belleau

Se va Iain Henderson y entra el gigante de Leinster Devin Tonner

Cambio en la bisagra francesa: se va Machenaud y le sustituye Dupont.

Se carga la jugada de nuevo Vaahaamahina, que no ha hecho otra cosa que ensuciar las abiertas irlandesas y conceder puntos hoy. Es su trabajo como segunda, pero lo ha llevado demasiado al límite. 

Ahora se desmelena Francia con Belleau y Vakatawa. Hacía tiempo que no llegaban balones a los alas franceses.

Primer fallo de Jonathan Sexton al pateo. Deja viva a Francia en esta recta final del partido. 

Gajes del oficio de tercera:

Veinte minutos para el final del partido en París

Cambios: McGrath por Healy en Irlanda y Gabrillagues por Iturria en Francia

Sin noticias de Francia en ataque en esta segunda parte. Les bleus juegan a defender y poco más. Ya decíamos en la previa que la elección de Brunel buscaba recuperar el juego industrial que le gusta a Bernard Laporte, tan alejado de la tradición francesa. Lejos quedan los días del champagne. 

6-12. Ahora es Machenaud el que usufructa la indisciplina francesa. Sigue el partido en directo. Vuelven a entrar en rango de ensayo los de Brunel

Roba Francia y pone Machenaud en juego a su línea con el Garryowen (patada por encima del agrupamiento).

Merodea el ensayo Francia. Quince fases ya. Está fijando Murray con los gordos esperando la oportunidad para abrir. 

Otro golpe de castigo francés. Vaahaamahina entró por el lateral. Van muchos y Nigel Owens llama al orden a Guilhem Guirado, el capitán francés. Lo próximo puede ser un sin-bin. 

3-12. No falla Jonathan Sexton. Pone tierra de por medio. Francia está ya a más de un ensayo transformado cuando la lluvia hace acto de presencia en Saint Denis. 

Fuera de juego a la salida del ruck de Francia. Otra vez conceden un golpe en 22 que intentará aprovechar Sexton

Segunda parte ya en juego. El oval, en manos irlandesas. 

Vuelven los equipos al terreno de juego en Saint Denis. A punto de arrancar la segunda parte en París

Al descanso el partido es de las defensas. Tiene más balón Irlanda pero los franceses se aplican en el placaje y han abortado las visitas irlandesas a su 22. Sólo la indisciplina en las abiertas ha permitido a los de la Isla Esmeralda mandar 3-9 al descanso. 

Llegamos al descanso ya en el Stade de France con Irlanda mandando 3-9 y un partido muy cerrado de momento. 

3-9. Golpe de castigo para Irlanda en una nueva visita a la 22 francesa y Sexton pasa a palos. Le está penalizando mucho a Francia  su indisciplina en los puntos de encuentro. 

88 placajes de Francia en esta primera parte. Muy involucrados colectivamente en tareas defensivas. No ha estado cómoda Irlanda nunca en el partido. 

3-6. Patea a palos el retenido Machenaud. Lo pasa y se acerca Francia

Tremendos Gourdon y Guirado. Robó el primero en placaje, la regaló Machenaud con una patada y en la siguiente abierta pesca Guirado. Partido serio de Francia hasta ahora. 

Trabajó bien la línea francesa en el breakdown. Entre Vakatawa y Thomas robaron el balón y salen del atolladero los de Brunel, que ya vuelven a campo irlandés. 

Gana metro a metro Irlanda con su tercera. Siete fases ya. Están casi en línea de 5...

Melé irlandesa casi en 22 francesa. Han transitado poco por ahí hasta ahora. 

Pues no puede seguir Jalibert. Una pena porque el chaval estaba cuajando un partido interesante hasta ahora. Entra en su lugar Anthony Belleau.

Tremenda percusión de Bundee Aki sobre Matthieu Jalibert, que se queda tocado. Calienta Belleau por si acaso. Con su 1,82 y 100 kilos es un acorazado el segundo centro irlandés. 

Mucho rebodle y mucha cruz en la línea irlandesa de momento. Pero Francia está dando el do de pecho en el placaje. No hay espacios. 

Llegado el ecuador de la primera parte dominan las defensas y la lucha en las abiertas. Se antojaba un partido a cara de perro en el breakdown y así es hasta ahora. 

0-6. Convierte el 10 de Leinster

Ganaba metros Irlanda jugando bonito a la mano y los franceses han tenido que ensuciar el ruck. Golpe de castigo para los irlandeses y pide palos Sexton

Robó la touch Irlanda de forma ilegal y tiene melé casi en 22 Francia

Ventaja para Francia por no soltar al placado un irlandés. Recordemos que cuando se placa en rugby, hay que soltar al jugador placado para favorecer la liberación del oval. Sino es golpe de castigo en contra. 

Error tonto de Kevin Gourdon. Quiso jugar rápido y se le cayó. Melé irlandesa por el adelantado. 

Movía bien Francia, pero la presión de los centros irlandeses, les ha hecho perder metros. Aún así arranque firme del Gallo

Y ahora es Francia la que trabaja bien las fases de conquista. Reparten juego Machenaud y Jalibert para las percusiones de Vakatawa, Thomas o Lamerat

Está transmitiendo bien la línea irlandesa. Controla el partido Connor Murray de momento. 

0-3. Primeros puntos del partido para Irlanda. A cargo de Jonathan Sexton

La jugada acaba en golpe de castigo para Irlanda. A palos Sexton

Arrancan con ritmo los tres cuartos irlandeses. Preciosa cruz entre Robbie Henshaw y Bundee Aki

Vuela el oval por el cielo francés ya. Lo jugará Irlanda

Y ahora la Marsellesa. Retumba Saint Denis

Suena el Ireland's Call. Marchas militares en la tarde parisina.

Saltan los equipos al césped del Stade de France. La puesta en escena, espectacular como siempre. 

En Irlanda tenemos al que seguramente sea el mejor pack de delanteros de la competición. Joe Schmidt mantiene su gran primera con Healy, Best y Furlong y la tercera es asesina con Stander, O'Mahony y Van der Flier, aunque se echarán de menos por lesión a O'Brien, uno de los mejores 'ball carrier' del mundo, y Heaslip. La línea la comanda Sexton con dos grandes finalziadores en las alas: Earls y Stockdale. Si Aki cuaja como pareja de Henshaw en los centros es un equipo temible.

Vamos a repasar las alineaciones. Francia es una incógnita. Cambió de Seleccionador, Brunel por Novés, a pocas semanas del comienzo del torneo y vuelta al rugby industrial de Laporte. El nuevo preparador se la jugará de entrada en el 10 con el joven del Burdeos Jalibert (19 años). No están Picamoles ni Trihn-Duc, por decisión técnica, ni Fofana por lesión. Habrá poco flair en la línea y la única certeza es Guilhem Guirado en la primera línea. 

¡Buenas tardes! Esperamos que no se hayan empachado de rugby por hoy, porque tras la apertura del Seis Naciones 2018 protagonizada por Gales y Escocia (34-7 para los galeses) viene otro plato fuerte: Francia-Irlanda. No se vayan si quieren seguir toda la última hora del partido.