NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Azerbaiyán frena a Francia: España, a un punto de cuartos

Los azeríes, con cinco brasileños nacionalizados, están en cuartos. España necesita empatar ante ellos el domingo para pasar y un triunfo para hacerlo primera.

Actualizado a
Azerbaiyán frena a Francia: España, a un punto de cuartos
uefa.com

Azerbaiyán sí encontró la manera de tumbar a Francia (3-5), la debutante que sorprendió empatando a España en el debut, y logró su clasificación para cuartos de final de la Eurocopa. Los azeríes, un equipo que se fundamenta en sus cinco brasileños nacionalizados, serán el rival de los de José Venancio López este domingo, que ya saben cuáles son las cuentas para estar entre los ocho mejores: con un empate o perdiendo por un gol pasarán como segundos, con una victoria lo harían como primeros, el gran objetivo de los heptacampeones europeos.

Los jugadores españoles estuvieron presentes en las gradas de un Stozice Arena que registró la peor entrada de lo que va de torneo y vieron cuáles son las armas de su próximo rival, una Azerbaiyán que se mostró muy seria. Destacó Bolinha, su pívot, que abrió el marcador y acabó con un hat-trick que le coloca al frente de la tabla de goleadores. Gallo y Eduardo, también naturalizados como Vassoura y Fineo, completaron el marcadordel bloque dirigido por Aleçio, técnico brasileño de la escuela de Cacau (seleccionador de Kazajistán), que tampoco tiembla para usar el portero-jugador en diferentes situaciones.

Francia, por su parte, tuvo opciones. Reaccionó tras la reanudación y llegó a mandar en el encuentro tras los goles de Mohammed y Mouhoudine (2-1), pero no lograron mantener la renta ni hacer daño cuando, ya por detrás, el primero de ellos se colocó como portero-jugador. Un resultado que, salvo claro triunfo de Azerbaiyán ante España, les deja casi fuera de su primera gran cita. Aunque, si se confirma, lo harán dejando una imagen que les hace contar muy seriamente para futuras ediciones.