NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Feijoo: "Ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos"

El Seleccionador del seven masculino relativiza el mal papel de los Leones en Sidney y mira con optimismo a Hamilton. España está en el grupo con Gales, Fiyi y Australia.

Actualizado a
Feijoo: "Ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos"
FER

Borrón y cuenta nueva en los Leones del seven. "Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos", relativiza Pablo Feijoo, el Seleccionador, respecto a los malos resultados cosechados en la serie mundial de Sidney. España perdió todos sus partidos y acabó última del torneo, sumando sólo un punto y viendo como Rusia, el rival más directo por la permanencia, recortaba cuatro. 

Ahora toca Hamilton, en Nueva Zelanda. Con las pilas cargadas y más acostumbrados al huso horario tras una semana en las antípodas, España va a seguir trabajando para "arañar puntos" que confirmen su presencia el año que viene en el mejor circuito de seven del mundo. Aún quedan cuatro citas tras la neozelandesa, por lo que hay muchos deberes por hacer para ser independientes respecto a Rusia. "Hemos hecho sesiones de vídeo, hemos corregido los errores y tengo confianza en que el equipo va a jugar mejor", señala al respecto Feijoo. 

En Hamilton, España está agrupada junto a Australia, Fiyi y Gales. Los primeros son terceros en la general, ganaron su serie en Sidney jugando muy bien y parecen inabordables a día de hoy. España se medirá a ellos en el primer partido del sábado (00:58, hora española). Luego vendrán Fiyi, un equipo que puede ser mortífero en las descargas (04:02) y Gales (07:28). Ese último partido determinará la dureza del rival en cuartos de la Challenge, el camino más probable para España teniendo en cuenta el grupo.