EUROPEO DE BALONMANO

Los Hispanos, con billete para el Mundial 2019 y el Europeo 2020

El oro, además de darte el título de ser campeón de Europa, tiene más premio añadido: clasificación directa tanto para el próximo Mundial como para el próximo Europeo.

0

La selección española de balonmano, que este domingo se proclamó por primera vez en su historia campeona de Europa tras imponerse por 29-23 a Suecia en la final de Europeo, se aseguró su participación en el Mundial del año 2019 y en el Europeo del año 2020 con su victoria en la capital croata.

Los de Jordi Ribera, que lograron romper en Zagreb la maldición que parecía perseguir al conjunto español en los Europeos tras perder las cuatro finales que había disputado, se hicieron con el ú único billete en juego para el Mundial que organizarán el próximo año Alemania y Dinamarca.

Un campeonato del Mundo en el que además de España, como campeona continental, tienen también asegurada su presencia las selecciones de Alemania y Dinamarca, como anfitriones, así como la de Francia, última campeona mundial.

La selección española se aseguró igualmente con su victoria sobre Suecia su participación en el Europeo que se celebrará en el año 2020 en Austria, Noruega y Suecia y que será el primero que contará con 24 equipos participantes.