0

La Selección masculina sumó con el oro ante Suecia en Croacia su medalla número 13. Todo comenzó en el Europeo de España en 1996, donde se logró la medalla de plata. Luego llegaron tres medallas olímpicas, dos oros mundiales y este es el primer título en un Europeo, donde se habían ganado platas y bronces, pero nunca el oro. Aquí está.

Oro en el Europeo de 2018: España llegó al fin al oro en Croacia

La Selección española consiguió en Croacia el oro europeo que tanto tiempo llevaba persiguiendo. Fue en un gran campeonato, donde derrotó en semifinales a Francia y en la final a Suecia (29-23). Unos Hispanos de oro, dirigidos por Jordi Ribera. 

Plata en el Europeo 2016: Alemania se tomó una revancha muy dolorosa 

Manolo Cadenas, seleccionador español que entrenaba en Polonia, no pudo redondear el Europeo: ganó en la fase a Alemania, pero en la final los teutones no dieron opción.

Bronce en el Europeo 2014: Faltaron jugadores claves del éxito anterior

Del equipo campeón del mundo el debutante Cadenas no pudo contar con Alberto Entrerríos, con Sterbik y con Aginagalde. Pese a todo, el bronce fue un éxito.

Oro en el Mundial 2013: Despedida de Valero Rivera

Valero Rivera acabó su contrato de seleccionador logrando la medalla de oro en el Palau Sant Jordi, con el debutante Ariño como gran novedad. España se paseó en la final ante Croacia.

España fue oro mundial en Barcelona.

Bronce en el Mundial 2011: Arpad Sterbik puso su sello al lado de Valero

En el 2011 comenzó a emerger otra vez la Selección, con Valero Rivera introduciendo novedades. Sterbik, Aginagalde, Juanín García y los hermanos Entrerríos, básicos.

Bronce en los Juegos 2008: Gran decepción por la derrota ante Islandia

Despedida de Juan Carlos Pastor en el banquillo. España falló en las semifinales ante Islandia, lo que supuso una gran decepción. Tercera medalla olímpica de Lozano.

Plata en Europeo 2006: Empezaba el gran dominio de los franceses

Aunque España iba como campeona mundial, en la final en Suiza el plantel de Pastor se topó con el inicio de la gran Francia. Iker Romero y Urios, en el siete ideal.

Oro en el Mundial 2005: Pastor llegó para ganar

Con Juan Carlos Pastor, seleccionador interino, la Selección consiguió en Túnez su primera medalla de oro, en un campeonato en el que destacaron Mateo Garralda y Rolando Urios.

Bronce en los Juegos 2000: Masip le cedió el último gol a Iñaki Urdangarin

En el partido por el bronce, en el último lanzamiento del partido, Masip le cedió el lanzamiento del penalti a Iñaki Urdangarin, en su retirada de la Selección con el bronce.

El bronce en los Juegos de Sydney 2000.

Bronce en el Europeo 2000: Francia desoyó la oferta croata de echar a España

España batió a Francia por el tercer puesto. Antes, Croacia había intentado arreglar con Francia un partido de grupo para eliminar a España. El francés Costantini lo denunció.

Plata en el Europeo 1998: Xepkin debutó con España colgándose el metal

Tras Talant Dujsebaev, otro soviético, el gigante Xepkin (2,08 metros) se colocó la camiseta española. Perdió la Selección la final en Italia con Suecia: 25-23.

Bronce en los Juegos 1996: Llegó la medalla que faltó en Barcelona

En Atlanta llegó la primera medalla olímpica. Juan de Dios contó con un grupo homogéneo: Talant Dujsebaev, Garralda, Urdangarin... y Hombrados y Hernández, aún en activo.

El bronce de Atlanta.

Plata en el Europeo 1996: Raúl estuvo a punto de forzar la prórroga

España, con Juan de Dios Román en el banquillo, perdió la final en Sevilla por 23-22 ante Rusia, con un último tiro del central Raúl González que pudo forzar la prórroga.