NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm será número uno del mundo si gana esta semana

El de Barrika, de 23 años, defiende título en el Farmers Insurance. El gurú del ranking mundial señala que pasaría a Dustin Johnson si vence.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Jon Rahm será número uno del mundo si gana esta semana
ROBERT LABERGEAFP

Jon Rahm podría ser número uno mundial de golf esta misma semana. Lo haría si se impusiera en el Farmers Insurance de Torrey Pines, un torneo que precisamente no le trae mal recuerdo, porque ya lo ganó en 2017, dándose allí a conocer en la primera línea del golf mundial. El vizcaíno, ahora mismo número dos mundial, viene de ganar el CareerBuilder de La Quinta y su juego está muy fino, si bien es complicado ganar dos torneos seguidos, y más en el PGA Tour americano.

El dato lo ha revelado la cuenta de Twitter llamada Nosferatu (@VC606), un gurú del ránking mundial que desentraña los complicados cálculos de la lista. En principio dijo que Rahm no podría llegar a lo más alto hasta la siguiente semana en el Waste Management de Phoenix (oportunidad que seguirá teniendo), pero ha rectificado y ha usado un divisor de 40 en lugar de 41. El resultado sería que si Rahm gana se colocaría con 10.78 puntos por los 10.72 de Dustin Johnson, que no disputará el torneo de Torrey Pines en el que sí estará Tiger Woods. Rahm sería el segundo número uno español de la historia tras Seve Ballesteros.

Pese a que repetir victoria en EE UU es difícil, los expertos del PGA Tour dan a Rahm como primer favorito para ganar el Farmers Insurance. “Toda la responsabilidad de defender título se ve compensada por su perspectiva y madurez. Es un jugador total que está al más alto nivel”, decía la web del circuito sobre Rahm, el imparable