NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA 26-ESLOVENIA 31

Ribera: "Nos cuesta mucho ir por detrás en el marcador"

"La primera parte estuvo ajustada, pero en la segunda perdimos el control del partido" afirmó el seleccionador español Jordi Ribera.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
Ribera: "Nos cuesta mucho ir por detrás en el marcador"
EFE

El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera no dudó en señalar como la clave de la derrota (31-26) encajada ante Eslovenia, en los problemas que tuvo el conjunto español para manejarse en el encuentro en el momento en que se encontró por detrás en el marcador.

"La primera parte estuvo ajustada, pero en la segunda en el momento que ellos se fueron de cinco goles, perdimos el control del partido. Nos cuesta mucho ir por detrás en el marcador e ir sumando poco a poco", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español mostró su disconformidad con la actuación de la pareja arbitral, que como recalcó Ribera, acabó con cualquier posibilidad de remontada del equipo español a base de exclusiones.

"Arriesgar en defensa para remontar ante un equipo con jugadores tan habilidosos como los eslovenos siempre es complicado, aún así hemos conseguido robar algún que otro balón, pero cuando encadenábamos dos acciones positivas había una exclusión", afirmó el seleccionador español.

Un Jordi Ribera que aseguró no entender la designación de los colegiados rumanos Din y Dinu, que como recordó ya tuvieron problemas en el encuentro que enfrentó recientemente a Macedonia y Eslovenia.

"No quiero parecer que lloro un resultado, pero hay cosas totalmente injustificadas. Tenemos una pareja arbitral que tuvo problemas en el Eslovenia-Macedonia. Hay otras quince o dieciséis parejas en el Europeo. Es difícil de entender que hoy estén pitando este partido", indicó Ribera.

No obstante, el seleccionador español que el equipo deber olvidarse ya del partido con Eslovenia y centrarse en el duelo que le enfrentará mañana (20:30) con Alemania y en el que España podría jugarse el pase a las semifinales, siempre que Macedonia no gane este martes a la República Checa y mañana a Dinamarca.

"Primero habrá que ver en qué circunstancias jugamos el último partido, esperemos que nos estemos jugando cosas. Hoy hemos perdido una oportunidad, pero creo que el equipo sabrá estar", comentó Ribera.

A este respecto, el seleccionador español se quejó de las apenas veinticuatro horas que tendrá para preparar el choque con Alemania, en comparación con el equipo germano que no juega desde que cayó el pasado domingo ante Dinamarca.

"Tristemente estamos en una competición donde pese a haber quedado primeros de grupo tenemos que jugar dos partidos importantísimos en veinticuatro horas. Mientras que Alemania tendrá tres días para prepararlo y nosotros tendremos que jugar sin prácticamente un entrenamiento en medio", concluyó Ribera.