NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA, 26; ESLOVENIA, 31

Borrón de España que le complica alcanzar la semifinal

Día negro de la Selección, deficiente en defensa, pobre en la definición y con excesiva ansiedad ante un rival que fue más inteligente
Venezuela - México en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Borrón de España que le complica alcanzar la semifinal
ANTONIO BRONICREUTERS

Un mal día para jugar mal, un pésimo rival para andar despistado, una situación exigente que no se supo controlar, porque España no tuvo ante Eslovenia la calma suficiente para rentabilizar las muchas superioridades que tuvo en el encuentro, ni para llevar el balón por los lugares más cómodos desde conseguir el gol. Mucha guerra personal, mucha insistencia individual, y un portero que te anula, como es el caso de Kastelic.

La realidad es que España no supo jugar ante Eslovenia, no fue capaz de soportar los contactos constantes de su defensa, y además, tampoco tuvo la concentración necesaria, porque ese déficit explica que todos los rebotes cayesen en las manos de los eslovenos, o que se perdiesen acciones cómodas casi seguidas en el uno contra uno ante el portero.

Ampliar
STRAFP

En la primera parte España, pese a todo, tuvo ligeras ventajas, aunque en la recta final empezó a derrumbarse el castillo. La velocidad eslovena aprovechó los dos cambios defensivos españoles, y por eso se fueron con ventaja al descanso. Lo que pasó después no es sencillo de explicar porque todo el grupo se vino abajo, jugadores curtidos, con experiencia y que han demostrado que saben jugar, es como si entrasen en una amnesia absoluta, y por eso era incapaces de dar la réplica, salvo Aitor Ariño, que todo el tiempo que jugó estuvo concentrado, preocupado de robar balones, de asistir a sus compañeros, y por él llegó una ligera reacción final, y todo se quedó en un doloroso 26-31, y eso que la Selección logró cuatro tantos a portería vacía.