NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm es imparable: llega al número dos del mundo

Con su victoria en la CareerBuilder Challenge, el de Barrika asciende de la tercera a la segunda posición del ranking mundial. Sergio García, noveno.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Jon Rahm asciende a la segunda posición del ranking mundial
USA TODAY Sports

En las webs especializadas de golf americanas aparece un solo nombre: Jon Rahm. El vizcaíno, de 23 años, ganó el CareerBuilder de La Quinta (California) tras cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Landry. Fue su cuarta victoria profesional (la segunda en el PGA) y se coloca el número dos del mundo tan sólo por detrás de Dustin Johnson y rebasando a Jordan Spieth. “Me resulta difícil creer que haya adelantado a un jugador con tres majors, nunca pensé que viviría una situación así en mi vida”, relataba.

En La Quinta, Rahm peleó contra uno de sus grandes fantasmas, los playoffs de desempate. “No me gusta enfrentarme a estas situaciones, prefiero llegar con ventaja a los últimos hoyos e ir más relajado. Pero estas situaciones te dan carácter”, contaba el de Barrika, que está orgulloso de cómo controló las emociones internas, sobre todo en el green, donde se le escaparon varias oportunidades de ganar: “Podría haber sido fácil que acabase frustrado con el putt, pero no fue así”.

La ascensión de Rahm a las alturas es meteórica. En 19 meses ha pasado del 776º del mundo a segundo y es el cuarto español de la historia que llega a esa posición tras Seve, Olazábal y Sergio. Y hay mucho más, es el cuarto jugador más joven en alcanzar al número dos tras Tiger Woods, Spieth y Rory McIlroy; es el segundo golfista de la historia que menos ha tardado en ganar cuatro títulos (38 salidas) tras el Tigre (lo logró 17)...

En esos 38 torneos, Rahm hizo top-5 en 15 de ellos, tres triunfos en 2017 (Farmers Insurance, Irlanda y final de Dubai) y este CareerBuilder en 2018, donde además lleva el segundo puesto del Torneo de Campeones de Hawaii. “Este año sólo me ganó Superman (Dustin Johnson)”, cuenta con humor y avisa: “Quedan alrededor de 30 torneos, majors incluidos. En 2017 ya estuve arriba y he demostrado que puedo seguir estándolo”.

Tiger Woods. Esta semana regresa a Torrey Pines, donde el año pasado ganó el Farmers Insurance con un putt lejanísimo. Allí se cruzará con Tiger Woods, en su segundo torneo desde que regresara en el Hero World Challenge en diciembre. “Soy el campeón del torneo y seguro que algo se dirá de mí, pero espero quedarme un poco al margen y que sea la semana de Tiger, que se hable de él. Yo defenderé mi título e intentaré repetir, a ver si tengo otra buena semana”. Un duelo con el Tigre. Si Rahm ganara podría ser número uno del mundo. 

Ranking mundial

1º Dustin Johnson (Estados Unidos - 11.93 puntos2º Jon Rahm (España) - 9.583º Jordan Spieth (Estados Unidos) - 8.77 puntos4º Justin Thomas (Estados Unidos) - 8.14 puntos5º Hideki Matsuyama (Japón) - 7.59----------------9º Sergio García (España) - 5.5821. Rafael Cabrera Bello (España) - 3.78