NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Barrufet: “Gonzalo Pérez está entre los mejores del mundo”

El joven portero de la Selección, pese a sus 26 años, ya ha jugado 80 partidos con la Selección absoluta y tiene dos medallas en los europeos

Actualizado a
Barrufet: “Gonzalo Pérez está entre los mejores del mundo”
OGNEN TEOFILOVSKIREUTERS

En mayo de 2017 jugó por última vez con la Selección, y Arpad Sterbik ya lo adelantó:Para casos concretos y puntuales aún puedo echar una mano, pero para un campeonato largo ya no, porque además España tiene la mejor portería del mundo con Gonzalo Pérez y con Rodrigo Corrales”. Es la palabra del considerado mejor guardameta del siglo XXI, con permiso de Omeyer, de Barrufet, de Hombrados, por ejemplo. Pero el caso es que Gonzalo, que acaba de cumplir 26 años, empieza a ser un veterano en la Selección pese a su edad, y su partido ante Macedonia (49% de paradas) revaloriza su calidad.

Para David Barrufet, el jugador español con más partidos con la Selección y portero del Barcelona como Gonzalo, “no es una sorpresa su acierto. Hace años que está entre los mejores porteros del mundo, como demuestra en el Barça”. David le recuerda en las categorías inferiores azulgrana “cuando destacaba por la visión que tenía de los partidos. Luego ha ido creciendo, y ahora tiene una tremenda velocidad de anticipación”.

Para Mihaela Ciobanu, portera que ganó con España el bronce olímpico en Londres y que ha trabajado como preparadora de guardametas, “Gonzalo Pérez de Vargas es un encanto para cualquiera que haya sido portero. Siempre concentrado y serio. No se puede decir que sea mejor que los anteriores titulares de España, porque Barrufet, Hombrados o Sterbik son otro tipo de portero, más grandes, mientras que Gonzalo es felino, da gusto verle parar”.

El barcelonista nacido en Toledo, además, se ha presentado en este Campeonato de Europa concienciado de que ya le toca asumir un rol importante en una Selección con dos bloques, entre veteranos y jóvenes, y él es seguramente el más experto del pelotón de los nuevos, con 80 partidos con la camiseta nacional, y con las medallas de plata y de bronce en los últimos dos Europeos, además de un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Qatar en 2015.