NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Futsi Atlético es campeón de invierno tras ganar al Soto

Las rojiblancas tienen cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Universidad Alicante que empató ante el Jimbeé. El Cidade As Burgas ganó su primer partido del curso ante el Cádiz

Actualizado a
Marta Pelegrín celebra un gol con el Futsi Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Futsi Atlético suma y sigue. Las colchoneras ganaron en el derbi ante el Soto del Real para proclamarse campeón de invierno y seguir con su ventaja sobre sus perseguidores. Porque el tropiezo del Universidad de Alicante  ante el Jimbeé Roldán deja a las rojiblancas con cinco puntos de colchón sobre las segundas. En el otro duelo directo entre los de arriba, el Alcorcón ganó a Burela con comodidad (6-1) y continúa en quinta posición. Ourense, que ganó en casa del Guadalcacín, UCAM y Poio, que se midieron entre ellos, siguen en Copa. Las universitarias vencieron a las gallegas que ya son séptimas. En el duelo madrileño entre Majadahonda y Leganés fueron las majariegas las que sumaron los tres puntos y en Móstoles cayó en su visita al Penya Esplugues en la lucha por entrar en los puestos de Copa. Por abajo, el Cidade ganó su primer partido ante el Cádiz, que sigue sin ganar y como colista.

No perdonó el Futsi Atlético. Las colchoneras afinaron su puntería y se fueron al descanso con 3-0 con goles de Desi, Marta Pelegrín y Nerea Moldes. En la segunda mitad, repitieron Nerea Moldes y Marta Pelegrín para que Fabi cerrase la goleada. Una superioridad que le mantiene como líder con cinco puntos de ventaja gracias a los tropiezos de Universidad Alicante y Burela. Las universitarias jugaban ante el cuarto, el Jimbeé Roldán. Alicantinas y murcianas empataron a dos tantos en un partido intenso y con emoción que el Roldán empató en la segunda mitad tras ir perdiendo 2-0. Sara Navalón, en la primera mitad, adelantó a las alicantinas y después fue Carmen quien aumentó la ventaja. Tres minutos después, Lara en propia puerta recortó distancias para las murcianas que nunca dieron el partido por perdido y, en el 33', Consuelo hizo las tablas. 

El otro duelo directo fue entre Alcorcón y Burela. Las gallegas visitaban Los Cantos y se fueron goleadas. Nada más empezar, Cilene marcó en propia puerta y adelantó a las amarillas y, antes del descanso, Desi y Aida aumentaron la ventaja. El Burela tenía que arriesgar para remontar, pero lo que llegaron fueron más goles amarillos en la segunda mitad. Vane Sotelo y Anita Luján aumentaron la ventaja mientras que Dany marcó el único tanto naranja y Vane Sotelo cerró la goleada que deja a las alfareras quintas a tres puntos del segundo. En la lucha por la Copa sigue Ourense que goleó al Guadalcacín a domicilio. Marta, Antía y Sara Moreno pusieron el 0-3 en la primera parte y Antía y Marta cerraron el marcador antes del gol local de Bibi (1-5). Por detrás UCAM ElPozo y Poio Pescamar, que se enfrentaron con victoria murciana en un emocionante partido. Cristina y Toñi pusieron el 2-0 para el UCAM antes del descanso. Tras la reanuadación primero Jeni y después Hinako (en propia puerta) pusieron las tablas. Celia culminó la remontada gallega, pero Hinako y Rocío le dieron los puntos a las murcianas. Por entrar en esos puestos coperos está el Penya Esplugues que ganó al Móstoles gracias al solitario gol de Celia Catá. 

En el derbi madrileño entre Leganés y Majadahonda por alejarse de la zona peligrosa, las majariegas se llevaron los tres puntos y se quedan a dos puntos de las pepineras. Y eso que las visitantes empezaron ganando con gol de Lucía, pero un hat trick de Andrea Feijoó para las majariegas le dio la victoria sobre la bocina para hacer inútil el tanto de Ángela. Por último, el Cidade As Burgas logró su primera victoria de la temporada al vencer al Cádiz, que sigue sin ganar y colista. Natalia y Elena adelantaro a las gaditanas, pero María Arias logró tres tantos y Figo otro para lograr la remontada y los primeros tres puntos de las gallegas.

Resultados

PARTIDOS RESULTADO Cidade de As Burgas Cádiz Polideportivo F.S.F. 4-2 Penya Esplugues F.S.F. Mostoles 1-0 Futsi Atlético Navalcarnero V.P. Soto Del Real 6-0 UCAM El Pozo Murcia FS Poio Pescamar F.S. 4-3 Universidad De Alicante Jimbee Roldán F.S.F. 2-2 Majadahonda F.S.F./Afar 4 Leganés FS 3-2 A.D. Alcorcón F.S.F. Pescados Rubén Burela 6-1 Guadalcacín FS CD  Ourense C.F. 1-5