NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\EUROPEO

Francia derrota a Suecia y ya acaricia las semifinales

También ganó Croacia a Noruega, que se rezaga y sólo un golpe de suerte le puede ayudar a conseguir el segundo puesto de grupo
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
Francia derrota a Suecia y ya acaricia las semifinales
Martin RoseBongarts/Getty Images

Francia derrotó a Suecia 23-17 y suma ya seis puntos, lo que le coloca a un paso de las semifinales. Suecia sufre su primera derrota real (la otra, ante Islandia, quedó en anécdota al no clasificarse los isleños) y se queda sin margen en los próximos encuentros que le restan. Por otra parte, Croacia derrotó a Noruega 32-28, con lo que el conjunto que lidera Sagosen suma su segunda derrota y sus posibilidades de alcanzar las semifinales se tambalean; sólo una combinación favorable podría meterle como segunda de grupo en un triple empate a seis puntos.

El partido entre Croacia y Noruega tenía para los locales tintes de revancha por la semifinal del Mundial de 2017 en Francia, que acabó ganando Noruega en la prórroga al fallar el equipo croata un penalti con empate y el tiempo acabado.

Ampliar
MARKO DJURICAREUTERS

Por su parte, en la victoria de Francia ante la correosa Suecia, se sostuvo en la actuación de su portero Vincent Gerard, que cerró el choque con un espectacular 53 por ciento de paradas tras atajar 19 lanzamientos y gracias a su actuación paliar la baja por descalificación de Luka Karabatic.