NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO\EUROPEO. ALEMANIA, 22; CHEQUIA, 19

Alemania se salva de la presión de la República Checa

Durante muchos lances del partido mandaron los checos, pero la superioridad física de los campeones les permite seguir con opciones

Actualizado a
Alemania se salva de la presión de la República Checa
Martin RoseBongarts/Getty Images

Con sus triunfos ante Dinamarca y ante Hungría la República checa había conseguido captar la atención general de los aficionados que siguen el Europeo en Croacia. Y hoy, en la primera jornada del grupo II, frente a Alemania, la vigente campeona de Europa, por momentos estuvieron a punto de consumar una nueva sorpresa.

De entrada pareció que Alemania, bien enseñada por el traspié de Dinamarca, no iba a dar opciones. Se escapó y dominaba el encuentro. Quince minutos. Sólo, porque los checos siguieron erre que erre, duros en defensa, rápidos al contragolpe, y dieron la vuelta al marcador para llegar con ventaja al descanso.

Más o menos la República Checa tuvo opciones hasta que le faltó el oxígeno a sus hombres importantes. Y en la recta final, y con un marcador bajo, con el que podía tener opciones, se quedó paralizada para perder 22-19 ante los alemanes, que tras dos empates seguidos ahora pudieron respirar.