NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana disputará el Mundial en casa: su equipo gana la subasta

Guantes de Lobo ganó la subasta realizada este jueves en Nueva Jersey. Pastrana se jugará el IBF del mínimo ante la china Zongju Cia.

Actualizado a
Pastrana disputará el Mundial en casa: su equipo gana la subasta
Chema Díaz

Joana Pastrana (12-1, 4 KO) vivirá su primer combate por un título mundial ante su público. La bicampeona europea peleará por el IBF del peso mínimo ante la china Zongju Cia (actual campeona) en España después de que su promotora, Guantes de Lobo, ganase la subasta que tuvo lugar este jueves en la sede de la IBF en Nueva Jersey. Tras varias semanas de negociaciones sin acuerdo, el organismo decretó una subasta en la que la promotora española se llevó la victoria y por tanto el derecho para organizar el combate.

Ahora, la IBF concede tres meses de plazo a los españoles para la realización del combate. Aunque su idea es no agotarlos y realizarlo en la primera semana de marzo. “Veníamos con todo a la subasta, queríamos el combate ante nuestra gente y lo tenemos. Joana y Nico (su entrenador) están realizando un trabajo fantástico y llegará al 100%”, aseguraba feliz Álvaro Gil-Casares, mánager de la madrileña, tras la subasta.