NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Jaime González Castaño, director general de deportes del CSD, cerca de irse a Iberdrola

Según pudo saber As, tiene muchas opciones de dejar el Consejo en las próximas fechas. José Ramón Lete tendrá que buscarle un recambio. Ha estado poco más de un año en el cargo.

Actualizado a
Jaime González Castaño.
EFE

Según pudo saber As, Jaime González Castaño, actual director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, medita dejar su puesto próximamente y unirse a Iberdrola, empresa con la que empezaría un nuevo desafío en su ya dilatada carrera profesional pese a su juventud. Fuentes muy cercanas al propio González Castaño confirmaron la noticia. González Castaño accedió al cargo en diciembre de 2016, por lo que habría estado poco más de un año en el puesto. Nacido en Madrid el 3 de julio de 1982, es diplomático de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas. Había sustituido al último director general de Deportes de Miguel Cardenal, Óscar Graefenhain.

González Castaño, muy aficionado al fútbol (seguidor del Atlético de Madrid) y el rugby (que hace poco vio el nacimiento de la Liga Iberdrola precisamente), estuvo muy ligado en la anterior legislatura al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Fue su ayudante personal de 2012 a 2016. Antes había ocupado el cargo de Jefe de Servicio en Viajes y Visitas Oficiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Previamente fue el de Jefe de Servicio en la Subdirección General de Seguridad. González Castaño también fue el encargado de asuntos políticos y asistente consular en la Embajada de España en Sarajevo.

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, tendrá que buscarle un relevo en las próximas fechas. La dirección general de Deportes del CSD tiene que ser ocupada por un funcionario de carrera, aunque en otras direcciones generales se permiten “excepcionados” (no funcionarios). Existe la posibilidad de que se abriese esa vía.