NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLO

Sotogrande volverá a ser la capital mundial del Polo

El Torneo Internacional de Sotogrande, uno de los tres Grand Slam, presentó su 47º edición en FITUR. "El torneo es mucho más que Polo", apuntó el alcalde de San Roque.

Actualizado a
Sotogrande volverá a ser la capital mundial del Polo
Dani SánchezDIARIO AS

Acercar el Polo a las personas que veranean en la costa de Cádiz durante julio y agosto, ese es el objetivo de los organizadores del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Para ello, la puesta de largo de la 47ª edición, que se disputará del 25 de julio al 27 de agosto, ha sido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El objetivo para 2018 es superar los 95.000 visitantes de la cita anterior y que se cree un lazo constante entre el turismo y el torneo. Sotogrande no es sólo Polo, también hay actividades lúdicas de manera simultánea”, aseguró Juan Carlos Ruiz, alcalde de San Roque, durante la presentación.

El torneo español es uno de los tres Grand Slam (competición de mayor entidad) que se disputan cada año junto con el US Open y el British Open. Esa entidad hace que durante la última semana, cuando se disputa la Copa Oro (la más importante de las nueve en liza), los mejores jugadores del mundo desembarquen en Sotogrande. Se trata del principal reclamo, aunque durante las cinco semanas de competición se disputarán un total de 93 encuentros, que tienen entrada gratuita (salvo las dos finales principales).

En cuanto a números, fuera de los visitantes, destaca la gran afluencia de competidores y ayudantes que mueve el torneo, generando así un gran impacto a la hostelería de la zona. Cada equipo cuenta con cuatro jugadores y en cada partido utilizan alrededor de cuarenta caballos. El Polo espera al gran público en Sotogrande, que volverá a convertirse en capital mundial.