NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Bastareaud, sancionado, se cae de la primera lista de Brunel

La EPCR le ha suspendido tres semanas por homofobia, por lo que no estará para la primera jornada del Seis Naciones. Tampoco está Picamoles y vuelve Morgan Parra.

Actualizado a
Bastareaud, sancionado, se cae de la primera lista de Brunel
CHRISTOPHE SIMONAFP

La EPCR confirmó este miércoles una sanción de tres semanas a Mathieu Bastareaud por su actitud homófoba durante un partido de Champions ante Benetton, cuando fue captado por las cámaras llamando "puto maricón" a Sebastian Negri. La suspensión impedirá a Bastareaud estar presente en el primer compromiso de Francia en el Seis Naciones 2018, puesto que éste será el próximo día 3 de febrero. 

Bastareaud estaba citado en la primera lista de 40 jugadores del nuevo seleccionador, Jacques Brunel, tras algún tiempo sin representar al XV del Gallo por decisión técnica del anterior inquilino del cargo, Guy Novés, partidario de un estilo de juego con más 'flair' en el que 'El Bisonte' no encajaba. A pesar de que declararse culpable le ha ayudado a reducir el castigo, no podrá volver a los terrenos de juego hasta el 4 de febrero, y Francia debuta en París ante Irlanda el día anterior. 

En la lista de Brunel destaca la presencia de Morgan Parra, otro que ha pasado mucho tiempo alejado del combinado nacional. Pero sobre todo la ausencia del número 8 de Montpellier Louis Picamoles, uno de los terceras líneas más devastadores de Europa en los últimos tiempos y un jugador muy respetado en el rugby francés. Sí mantiene Brunel la apuesta por algunos jóvenes valores del Top-14, como Belleau, Doumayrou o Dupont, iniciada por su predecesor.

Los 40 jugadores convocados, que quedarán en algo más de 30 para el partido contra Irlanda, son los siguientes: 

Delanteros: Eddy Ben Arous, Yacouba Camara, Camille Chat, Paul Gabrillaugues, Cedate Gomes Sa, Kevin Gourdon, Guilhem Guirado, Arthur Iturria, Anthony Jelonch, Felix Lambey, Wenceslas Lauret, Sekou Macalou, Jefferson Poirot, Dany Priso, Rabah Slimani, Marco Tauleigne, Christopher Tolofua, Sebastien Vahaamahina

Tres cuartos: Mathieu Bastareaud, Anthony Belleau, Henry Chavancy, Geoffrey Doumayrou, Brice Dulin, Antoine Dupont, Benjamin Fall, Matthieu Jalabert, Remi Lamerat, Maxime Machenaud, Geoffrey Palis, Morgan Parra, Teddy Thomas, Virimi Vakatawa