NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE 4ª ETAPA

El 'Sun Hung Kai', líder de la etapa entra en 'modo oculto'

Los fuertes ataques del 'Vestas' estadounidense, que le ha recortado 110 km. en las últmas horas le han llevado a desaparecer del radar de los rivales. El 'Mapfre' sigue quinto.

Actualizado a
El australiano David Witt, patrñon del 'Sun Hung Kai' espera poder hacer historia como el primer barco de Hong Kong que gana una etapa.
Konrad Frost/Volvo Ocean Race

La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- entre Melbourne y Hong Kong está a apenas 48 horas de su conclusión cuando al líder, el 'Sun Hung Kai'  de David Witt, tiene muy claro que las próximas 24 horas son cruciales para confirmar la que sería una histórica victoria para el equipo que representa a Hong Kong.

Situado más al norte que el resto de la flota, el barco de Witt entró un área de vientos flojos y después de ceder distancia con su perseguidor inmediato, el 'Vestas' estadounidense de Mark Towill y Roberto Bermúdez de Castro, optó por virar al sur a las 15:00 (hora española) de esta tarde, después de perder 60 millas (110 km) con el 'Vestas', ahora a 40 millas (75 km) detrás de él.

A las 17:00 horas, a 550 km al este del punto de paso obligado al norte de la isla de Luzón, el 'Sun Hung Kai' optó por entrar en el 'modo oculto' - el barco desaparece del radar de sus rivales) y no volverá a ser visible hasta las 14:00 (hora española) de mañana jueves. También el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, tercero en la etapa, adoptó este modo anteriormente y no será visible hasta als 20:00 de hoy.

"Para mí, la mayor preocupación es desde aquí hasta pasar Filipinas. Una vez que pasemos la esquina de las Filipinas hacia Hong Kong será bastante fácil y no creo que nos pasen allí. Las próximas 24 horas son las más importantes", afirmaba esta mañana Witt.

"Si no tenemos pérdidas en los próximos tres partes de posiciones, nadie nos atrapará. Vamos a darlo todo durante las próximas 24 horas y, con suerte, cerrar el tema. La única forma en que perderíamos es si nos paramos, y me aseguraré de que no lo hagamos", añadía

Ha finalizado indicando que: "No creo que la gente entienda realmente la magnitud de esto, si logramos llevarlo a cabo" Hay muchas primicias: el primer equipo de Hong Kong, la primera vez qie la VOR llega a Hong Kong ... con suerte tendremos mucho tiempo que perder en Hong Kong con unas cervezas delante, pero primero tenemos que llegar".

Desde las filas del 'Mapfre' español, que mantiene la quinta plaza, su patrón Xabi Fernández reconocía que: " El 'Sun Hung Kai' tiene la victoria a tiro. Parece que tiene la etapa bajo control, ¡si no pasa nada, por supuesto! ¡Bien por ellos... y además en su casa! Estoy seguro de que habrá muchas celebraciones…".