NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Eddie Jones amplía su contrato con Inglaterra hasta 2021

La RFU ha recompensado el buen trabajo del australiano, 22 victorias en 23 partidos al frente del XV de la Rosa, con una extensión de dos años.

Actualizado a
Eddie Jones amplía su contrato con Inglaterra hasta 2021
MATTHEW CHILDS

El buen trabajo de Eddie Jones al frente de la Selección inglesa de rugby tiene recompensa. Este miércoles se anunció la renovación del preparador australiano hasta 2021. El actual compromiso vencía en 2019 pero el buen hacer de Jones (22 victorias en 23 partidos y dos Seis Naciones con un Grand Slam incluido en dos años en el cargo) ha sido premiado por la RFU, que confirma así su apuesta por el primer Seleccionador extranjero en sus más de 130 años de historia.

De esta forma Jones, en principio, tendrá crédito hasta los prolegómenos del Mundial de 2023, aunque en el acuerdo se ha incluido una cláusula de ruptura en caso de que los resultados en  Japón 2019 no sean los esperados. Si todo se desarrolla conforme a los deseos de la RFU, entonces Jones pilotará el proceso de transición hasta la toma de posesión de su sucesor, que está previsto que le acompañe en sus labores a partir de 2019 para familiarizarse con el puesto. 

"Seguiré trabajando duro para hacer de Inglaterra el mejor equipo de rugby del mundo", ha declarado Jones tras anunciarse el acuerdo. Hasta ahora ha conseguido convertir a su equipo en el más temible del Seis Naciones (y por extensión de la élite europea), colocarlo en el segundo puesto del ránking mundial (cuando empezó estaba octavo) y devolver la ilusión al aficionado inglés que quedó descorazonado con la eliminación en la fase de grupos de su propio Mundial en 2015. 

Ahora queda por ver si Jones es capaz de construir una alternativa seria al dominio del hemisferio sur en la próxima Copa del Mundo. Los síntomas sin duda son buenos. Este verano la gira de los Lions, con 11 jugadores ingleses en nómina, se saldó con una victoria, una derrota y un empate ante los All Blacks y en los tests de noviembre el equipo inglés mostró su arsenal ante Australia (30-6) en Twickenham. Dice Steve Brown, jefe de la Federación Inglesa, que "los resultados de Eddie hablan por sí mismos". Y no le falta razón. Pero el bacalao se corta el verano que viene en Japón.