NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar, sólido líder: ganó al Aspil antes del parón europeo

Venció 4-1 frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, con un marcador abierto por Solano, sentenciado por Elisandro y culminado por Gadeia.

Actualizado a
El Movistar, sólido líder: ganó al Aspil antes del parón europeo

El Movistar Inter sumó este martes su octava victoria en las últimas nueve jornadas de la Liga, un 4-1 frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, abierto por Solano, sentenciado por Elisandro y culminado por Gadeia, para reforzar aún más su liderato de la clasificación antes del parón de un mes por el Europeo de Eslovenia.

El 0-0, entre el rigor defensivo del Aspil Vidal Ribera Navarra, las paradas de Gus y la posesión y las ocasiones del Movistar Inter, duró catorce minutos, hasta que la agilidad de Solano, primero con una bicicleta y después con un amago definitivo al portero, desbordó a su oponente con el 1-0 y desató el triunfo del actual campeón.

Fue un golazo, un alivio y un impulso para el equipo madrileño, al que le faltó a ratos del primer periodo velocidad de movimientos y de balón en el campo contrario, pero que, salvo una par de veces, apenas sufrió atrás en todo ese tramo, con sólo un par de paradas de Jesús Herrero. Tuvo incluso un doble penalti, pero falló Gadeia.

El inicio de la segunda parte, con más presión del Inter, ofreció alguna opción al Ribera Navarra, rápido al contragolpe, pero ineficaz ante Jesús Herrero, atento primero para repeler un derechazo de Rubi y un muro después para frenar un duelo con Sergio. En la otra portería, Gus sostenía a su equipo frente a Ricardinho.

No pudo hacerlo instantes después, cuando en una acción a balón parado en una falta casi frontal Solano la pisó y Elisandro remató el 2-0 en el minuto 26. El brasileño repitió después con el 3-0 en el 32, con su equipo ya en dirección inalterable hacia el triunfo, controlador, con más oportunidades y ya con tres goles de ventaja.

Su compatriota Gadeia hizo el cuarto, un trallazo a la escuadra al contragolpe, tras un servicio de Pola; el momento que impulsó ya al Aspil Vidal Ribera Navarra a optar por el portero jugador, con el premio de su único gol del encuentro, de Pedro, pero sin efecto en la discusión de los puntos, los tres para el Movistar Inter.