NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Casado aspira al Ejecutivo del COI, donde está ya Samaranch

La madrileña, presidenta de la Internacional de Triatlón, compite por la plaza de los olímpicos de verano con sus homólogos de Lucha y Remo.

Actualizado a
Marisol Casado, con Lydia Valentín.
Santi DonaireEFE

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI desde 2010, aspira a entrar en el Comité Ejecutivo (el órgano de gobierno de 15 miembros) durante la Asamblea que se celebrará en Pyeongchang el mes próximo.

La española compite con el francés Jean-Christophe Rolland (Remo) y el serbio Nenad Lalovic (Lucha) por el puesto que corresponde a ASOIF (Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano). Los presidentes votarán de forma telemática hasta el día 19. La plaza la dejó vacante el taiwanés C. K. Wu, que dimitió de la Internacional de Boxeo (AIBA) por irregularidades contables.

Marisol Casado, por experiencia y peso de su federación, debería concitar la mayoría. Es además, la única mujer que preside una Federación Olímpica de Verano. Pero la posibilidad de que haya dos miembros españoles en el Ejecutivo (Juan Antonio Samaranch es vicepresidente) no gusta en algunos círculos, y ha alentado la presentación de los otros candidatos. La difícil diplomacia del movimiento olímpico.