NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | LYDIA VALENTÍN

"No hablaré de dinero, confío en el trabajo que se está haciendo"

Tras recibir la plata de Pekín, Lydia Valentín fue cuestionada sobre la cuantía económica que debe recibir por esa medalla. "Confío en que me lo van a entregar", apuntó.

Actualizado a
Lydia Valentín habla de la cuantía económica de sus premios.
EFE

Lydia Valentín ya tiene su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La recibió casi diez años después, aunque todavía su premio está incompleto. La berciana sigue sin recibir la cuantía económica que se entrega a cada medallista olímpico. Un tema del que Lydia no quiso hablar tras el acto en el COE, cree que llegará.

"Confío en el trabajo que se está haciendo. Me quedo con la medalla, que es lo importante. Es feo hablar de euros en este momento tan especial. Siento que he ganado la medalla de plata, y eso tiene que tenerlo todo. confío en el presidente del COE, en el secretario de Estado para el Deporte, en el ministro. Sé que me tienen especial cariño, al igual que yo a ellos", apuntó.

La berciana, que no hizo alusión las que fueron sus rivales en el acto, quiso dejar claro que la medalla "es nueva". "No quería ninguna manoseada por una tramposa", reconoció. En cuanto a ese daño, Lydia cree que no es irreparable. "Yo puedo dormir tranquila, lo importante es el honor, saber que lo que he hecho está bien. A las tramposas no las considero deportistas, cuando te dopas dejas de serlo", aseveró.

En cuanto al acto, la actual campeona del mundo (categoría de 75 kilos) reconoció estar emocionada. "Ver a la familia, a mis entrenadores, a los preparadores que he tenido para que sea posible esta medalla, escuchar el himno, a mis compañeros olímpicos... ha sido algo muy especial. Siempre miro el lado positivo de las cosas y si hubiera recibido la medalla allí no habría tenido este acto tan bonito. Me quedo con esto", concluyó.