NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Oddell Beckham quiere a Pat Shurmur como entrenador

El receptor de los New York Giants ha visto lo que han conseguido Adam Thielen y Stefon Diggs en los esquemas de su próximo jefe, y está muy contento.

Actualizado a
Oddell Beckham quiere a Pat Shurmur como entrenador

En el carrusel de entrenadores todo parece (parece) indicar que Pat Shurmur será el agraciado con los New York Giants. Es un premio enorme. Los Giants son una de las franquicias más imponentes de la NFL, en historia, personalidad e importancia, juegan en la división por excelencia del football, la NFC Este, y suelen ser de una gran estabilidad para el puesto de entrenador. Al menos si no acabas el año 2-14, claro.

Tal y como nos han contado las cosas, se diría que Matt Patricia, el coordinador defensivo de los New England Patriots, era la primera opción para el puesto. Sin embargo, la barba más famosa de Massachusets podría haber elegido ser el próximo entrenador jefe de los Detroit Lions; allí el general manager es Bob Quinn, que se pasó del 2000 al 2015 en los Patriots, donde trabaja Patricia desde 2004, así que la conexión personal es evidente.

Es probable que nunca sepamos si el proceso ha sido tal cual, porque resulta difícil imaginar que una franquicia como los New York Giants no se hacen con el hombre que tenían en mente, pero el caso es que la conclusión parece próxima, y esta es que Shurmur se convertirá en el encargado por la familia Mara y Dave Gettleman, nuevo GM del club, para devolver a la cima a los G-Men.

Si estos fichajes, tanto los de Patricia y Shurmur como el muy probable de Josh McDaniels a los Indianapolis Colts, no se han hecho efectivos aún es porque los tres hombres permanecen ocupados con sus actuales equipos vivos en los playoffs, peleando por la Super Bowl.

Lo que sucede es que dentro de la liga ya se dan como hechos. Y los propios jugadores implicados actúan como si fueran poco menos que oficiales.

Por ejemplo, Odell Beckham Jr. ha mostrado en twitter gran alegría por la llegada de Pat Shurmur.

El receptor estrella de los Giants tiene razones para la efusividad. Sin duda que no le ha pasado desapercibido que el ahora mismo coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings ha diseñado un sistema que ha permitido a Adam Thielen y Stefon Diggs brillar como uno de los mejores dúos de receptores de la liga, y eso con un quarterback tan poco sexy como puede ser Case Keenum.

Beckham se ha perdido el último año por lesión, pero es un seguro de vida. En sus tres primeras campañas en la liga pasó de las 1300 yardas y, que duda cabe, será el punto focal del próximo entrenador. Si se confirma lo que parece un secreto a voces, Pat Shurmur estará más que encantado de poder tener un talento así en una posición que potencia tanto en sus esquemas.

Shurmur ya fue entrenador jefe en la NFL. Dos años en los Cleveland Browns en los que fracasó, sí, pero hay una especie de ley en la actualidad que hace que se ponga asteriscos a los que fracasan en Cleveland porque parece que es cosa de la franquicia. No sé si eso es del todo verdad, y seguro que Shurmur tiene su gran parte de culpa en aquellos malos años; lo que también es seguro es que su actual trabajo en los Vikings, heredando el puesto del súbitamente huido y retirado (ahora de vuelta, en los Carolina Panthers) Norv Turner, le da suficiente bagaje como para ser nada menos que el próximo entrenador de los New York Giants. O eso parece.