NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OK "Sacksonville", prepárate para Tom Brady

Estados UnidosActualizado a

No sorprende el triunfo de los Jaguars. Para nada. Ya lo habían hecho en la campaña regular. Lo que sorprende es la cara que mostró Jacksonville en la victoria en Pittsburgh.

¿Qué versión de los Jaguars veremos en el Juego por el Campeonato de la AFC? ¿La versión súper defensiva, pero inoperante al ataque? ¿O la versión con una defensa vulnerable, pero con una ofensiva capaz de mover el balón por tierra y por aire?

Para ganar en Foxborough necesitan que su defensiva recupere la memoria, porque lo que vimos el domingo en Heinz Field nada tiene que ver con lo que Jacksonville mostró en la campaña regular y la primera ronda de los Playoffs.

La defensa de los Jaguars lideró la AFC en puntos permitidos por juego, con 16.8; yardas totales, con 286.1, y yardas contra el pase, con 169.0. El domingo esos números fueron de 42, 545 y 462.

Su principal problema -atípico en este equipo- fueron las jugadas grandes.

Hasta el juego de Wild Card contra Buffalo, la defensiva de Jacksonville había aceptado un total de 48 jugadas de 20 o más yardas, un promedio de 2.8 en 17 partidos.

El domingo en Heinz Field los Steelers hicieron nueve jugadas de 20 o más yardas, la mayor cantidad que los Jaguars han aceptado desde la Semana 4, cuando los Jets hicieron 7.

¿Es esta la fórmula para Tom Brady y los Patriots en el Juego por el Campeonato de la AFC? No necesariamente, pues el ataque de Nueva Inglaterra está basado en pases cortos, a diferencia de Pittsburgh, que con Antonio Brown y sus otros velocistas son mucho más verticales, amén de que todo el tiempo estuvieron abajo en el marcador.

Ben Roethlisberger pasó para 469 yardas y Brown sumó 132 yardas. Son los únicos quarterback y receptor que rebasaron la marca de las 300 y las 100 yardas, respectivamente, contra los Jaguars en la campaña. Y lo hicieron dos veces.

En la temporada se ganaron el apodo de “Sacksonville” por las 55 capturas de quarterback (segundos en la liga) que lograron, pero los Jaguars sólo tienen cuatro en los Playoffs. ¿Y sabes quién es el líder en la postemporada? Los Patriots, con las 8 veces que capturaron a Marcus Mariota en el Juego Divisional.

Eso no quiere decir que Brady va a tener un día de campo el domingo.

Los Jaguars han anotado 8 touchdowns defensivos esta temporada, tres más que cualquier otro equipo, y están a uno de igualar los 9 de Chicago (incluidos Playoffs) en 2012.

Contra Pittsburgh, el linebacker Telvin Smith (16 tacleadas) devolvió un fumble de Roethlisberger 50 yardas hasta las diagonales.

Los Patriots son favoritos en Las Vegas por 9 puntos, o sea que los “oddmakers” no esperan un juego cerrado en Foxborough.

Quizá sólo sea otro factor para motivar aún más a “Sacksonville”.