NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO

Última jornada de la fase de grupos: favoritas en apuros

Entre el miércoles y el jueves se disputa la última jornada antes de comenzar la 'Maind Round'. Pasan tres de cuatro. Dinamarca se jugará sus opciones ante los Hispanos.

Actualizado a
Última jornada de la fase de grupos: favoritas en apuros
EFE

Este uno de los torneos de selecciones más duros del mundo. Llegamos a la última jornada de la fase de grupos del Europeo que se está disputando en Croacia. De los cuatro grupos, compuestos por cuatro selecciones, tres avanzan a la 'Maind Round' y uno se marcha eliminado. Posteriormente, se forman dos grupos de seis equipos en los cuales arrastran resultados de la primera fase. Cuatro combinados (uno en cada grupo) llevan pleno de victorias en los dos encuentros disputados: Croacia, Francia, Macedonia y España. Dinamarca se ha complicado muchos sus opciones y el partido ante los Hispanos marcará su futuro en el torneo.

Partidos de la última jornada:

Miércoles

GRUPO A

Serbia-Islandia

Los Islandeses deben ganar para seguir con opciones en la segunda ronda. Comenzaron el torneo venciendo a Suecia, pero siempre se les suelen hacer largos los torneos por la corta plantilla que presentan para la rotación. Los serbios, derrotas ante Croacia y Suecia sin tener opción alguna en dicho partido.

Croacia-Suecia

Uno de los grandes partidos de esta última jornada. Los croatas saben que un pleno es fundamental de cara a la Maind Round y lo buscarán ante una Suecia que debe ganar para avanzar a la siguiente ronda con opciones. Pasar con dos puntos es prácticamente un adiós adelantado aunque todo puede pasar.

GRUPO B

Francia-Bielorrusia

Los galos son un torneo más uno de los favoritos, posiblemente el que más. Tras sufrir ante Noruega en el primer encuentro (32-31) y vencer sin demasiados problemas a Austria (33-26), la selección entrenada por Dinart buscará el pleno para pasar a la Maind Round con pleno. Por su parte, una victoria de Bielorussia les permitiría pasar con 4 puntos a la siguiente fase.

Noruega-Austria

Perder ante los franceses puede que entrara en las quinielas de los noruegos. Aún así, tuvieron grandes opciones y siempre están en la terna de las favoritas. Se repusieron de aquello venciendo a Bielorrusia y una victoria ante Austria, que lleva dos derrotas, sería vital de cara a la segunda fase.

Jueves

GRUPO C

Alemania-Macedonia

Duelo entre las dos primeras clasificadas del grupo. Los alemanes, vigente campeones, vienen de empatar ante Eslovenia en uno de los partidos más polémicos que se recuerdan. Con tres puntos en su casillero, deben vencer a la Macedonia de Lazarov para avanzar con garantías. Los macedonios están completando un gran torneo y han ganado sus dos partidos por la mínima y suman 4 puntos.

Montenegro-Eslovenia

Eslovenia es favorito pero tiene que levantarse del duro golpe ante los gérmanos. Se tuvieron que conformar un punto cuando ya tenía los dos. Incluso presentaron una queja a la EHF pero sin resultado. Tras perder contra Macedonia, se juega pasar o no contra Montenegro. Estos últimos, colistas con 0 puntos, avanzarían a la Maind Round en caso de conseguir el triunfo.

GRUPO D

España-Dinamarca

Un partido que bien podría ser una semifinal (o final). Los Hispanos, que llevan pleno, se enfrentan a una Dinamarca herida tras perder contra todo pronóstico ante la República Checa. Una victoria española aseguraría un buen futuro en la Maind Round y dejaría a los daneses, aunque consiguieran pasar, tocados y casi hundidos. Duelo de altos vuelos.

República Checa-Hungría

Los checos son impredecibles. Tras empezar el torneo perdiendo ante los Hispanos, algo que era muy probable pero quizá no por tanta ventaja (¡17 goles!) consiguieron ganar a toda una Dinamarca. Llegan al último partido con muchas opciones de avanzar a la Maind Round. En caso de ganar a Hungría, que lleva 0 puntos, lo harían con 4. Los húngaros, por su parte, dieron una buena imagen ante los Hispanos pero incluso con una victoria, tiene un futuro complicado en este Europeo en caso de avanzar de ronda.

La Maind Round estará compuesta por dos grupos de 6, establecidos de la siguiente forma:

GRUPO 1 (Zagreb)

1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 3ºA, 3ºB.

GRUPO 2 (Varazdin)

1ºC, 1ºD, 2ºC, 2ºC, 3ºC, 3ºD.