NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Ariño sustituye a Ángel, baja por un esguince de rodilla

Ángel Fernández estará de baja entre tres y cuatro semanas, un tiempo que le aparta del Europeo. Aitor Ariño, extremo del Barça, le sustituye
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Actualizado a
Ariño se incorpora los Hispanos por la lesión de Ángel Fernández
Federación Española Balonmano

Ángel Fernández no podrá jugar más en el Europeo de Croacia. El jugador del Balonmano Logroño sufrió un traumatismo indirecto en su rodilla izquierda que le ha provocado un esguince en la rodilla derecha con afectación parcial del ligamento lateral interno. Esa dolencia le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, un tiempo que hace imposible su participación en el resto del torneo.

Debido a esa contratiempo, Jordi Ribera hizo viajar a Croacia a Aitor Ariño, extremo del Barcelona Lassa que fue uno de los descartes del Seleccionador. Para Ribera, la baja de Ángel es "una pena porque los minutos que jugó este sábado los bordó, pero estas cosas pasan y hay que aceptarlas", apuntó. Además, quiso poner de relieve la calidad de Ariño. "Formará con Valero Rivera una pareja tan buena como la que conformaban Angel y Valero", señaló Ribera.

Ariño: "Vengo a ayudar al equipo"

Por su parte, Aitor Ariño ya se encuentra en Croacia a la espera de la decisión que toma Ribera. El jugador del Barça llega para para sumar, asegura. "Sabe mal venir por esta situación y espero que lo de Angel sea lo menos posible, pero a nivel personal es importante y vengo a ayudar al equipo y a tratar de aportar el máximo tanto en ataque como en defensa", señaló Ariño, quien también habló de su rol en el equipo. "Yo me adaptaré a lo que me pida el entrenador. Sí que es verdad que el 5-1 se me da bien y luego en ataque, pues a correr y a meterlas", concluyó.