El Barceloneta gana al Partizán y el Sabadell cae goleado

WATERPOLO | CHAMPIONS

El Barceloneta gana al Partizán y el Sabadell cae goleado

El Barceloneta gana al Partizán y el Sabadell cae goleado

Atlétic Barceloneta

El Barceloneta no perdonó en Belgrado ante el Partizán y se dio un festín ganando por 5-15. El Sabadell, a pesar de su gran primer tiempo, cayó por 13-5.

El Atlétic Barceloneta no perdonó en Belgrado ante el Partizán, colista del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculino, y se dio un festín de goles (5-15) ante el joven equipo serbio, que sigue sin saber lo que es ganar en la fase de grupos. El triunfo de los barceloneses unido al empate (9-9) del AN Brescia en la piscina del Dinamo Moscú y la victoria del JUG Dubrovnik ante el OSC Budapest (12-10) mantiene a los de Chus Martín en la quinta posición del grupo.

El conjunto catalán tuvo un plácido partido en la capital serbia con ocho jugadores anotando al menos un gol y Felipe Perrone y Martin Famera como máximos goleadores con tres tantos cada uno. El Partizán se adelantó con gol de Filip Jankovic pero la reacción del conjunto barcelonés no tardó en llegar. Felipe Perrone abrió un parcial de 0-4 que situó el partido donde quería el equipo de Chus Martín (1-4, min.8).

Dos goles de Josip Vrlic en el segundo cuarto ampliaron la distancia a cuatro goles (2-6, min.11), renta que el Atlétic Barceloneta mantuvo al descanso gracias a un tanto de Alberto Munárriz (3-7). El conjunto marinero no se conformó con esa ventaja y la continuó ampliando tras el descanso en un tercer cuarto brillante en el que destacó Alvaro Granados con dos tantos en menos de un minuto (3-11, min.24). Al final del período permanecían los ocho goles de diferencia (4-12).

Pensando en triples empates al final de esta fase preliminar, los barceloneses no desaprovecharon la ocasión para seguir anotando en el último cuarto hasta llegar a los diez goles de ventaja (4-14, min.26) tras un tanto de Marc Larumbe. Chus Martín hizo jugar en la portería en el último cuarto a Miguel Linares bajo palos y el meta suplente, al igual que Dani López Pinedo en el tercer período, solo encajó un tanto. Roger Tahull puso el definitivo
5-15 a 2:38 del final.

El Sabadell dio la cara pero cayó derrotado

El Pro Recco no dio opción alguna (13-5) al Astralpool Sabadell en la Liga de Campeones de waterpolo en un partido que tuvo una primera parte igualada y una segunda mitad en la que los italianos asfixiaron a los catalanes con su presión para sentenciar el choque en el tercer cuarto con un parcial de 6-0.

Los sabadellenses jugaron seguramente el mejor primer cuarto en lo que se lleva de competición y remontaron el gol de penalti de Filipovic en el primer ataque del partido para ponerse por delante (1-2) con dos tantos de López Escribano.

Bien en defensa y con José María Motos muy acertado en la portería, el equipo de Salvador 'Chava' Gómez trató de tú a tú a uno de los favoritos para conquistar el título. Dos goles de Alesiani y Echenique permitieron al Pro Recco recuperar el mando en el marcador al final del primer cuarto (3-2).

Motos continuó su nivel de acierto en el segundo cuarto y Carrillo respondió al gol a la contra marcado por Aicardi para mantener al Sabadell dentro del partido (4-3, min. 11).

El equipo genovés empezó a desequilibrar el encuentro en el último minuto y medio del segundo período con dos goles anotados por Dusan Mandic y Francesco Di Fulvio (6-3).

El atacante italiano sentenció el partido al culminar con gol los dos primeros ataques de su equipo en el tercer cuarto (8-3, min. 18).

El Astralpool Sabadell no pudo hacer frente a la presión a la que le sometió su rival en el tercer cuarto y se hundió por completo ante el festival ofensivo italiano con Akeksandar Ivovic desatado en los minutos finales de un cuarto que acabó con 12-3 en el marcador.

Los dos técnicos dieron descanso a sus porteros titulares en el último cuarto y nadie los encontró a faltar. Tanto Francesco Massaro como Jordi Mardones se convirtieron en los protagonistas del cuarto.

El Pro Recco llegó a los diez goles de ventaja (13-3, min. 28) tras el segundo tanto de Gonzalo Echenique, al contragolpe. En los últimos dos minutos del choque, David Carrasco y Oscar Carrillo marcaron para dejar el definitivo 13-5.

0 Comentarios

Mostrar