NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Bizkaia nota el 'efecto Rahm': nace una academia de golf

Fruto de la unión de Global Company, que tomó la gestión del campo de Meaztegi (Ortuella), y la Escuela de Golf Celles, donde se forjó Jon, tercero en el ránking mundial.

Actualizado a
Celles, de la escuela que lleva su nombre, y Martín, de Global Golf Company

El 'efecto Rahm' se hace sentir por todos los rincones del país. Y en su tierra no digamos. La Academia Celles Global Golf es ya una realidad. En Meaztegi, un campo vizcaíno en zona minera de titularidad pública que se veía abocado al cierre por cierto abandono y la falta de rentabilidad, se va a intentar pulir a los 'Rahms' del futuro. Desde el 1 de julio ha asumido su gestión Global Golf Company, que ya controla otros nueve campos (uno de ellos en Bolivia). Han introducido mejoras y poco a poco van elevando su atractivo. Su consejero Cristóbal Martín y Eduardo Celles, el director y fundador de Escuela de Golf que lleva su nombre, presentaron el proyecto, que persigue impulsar el golf en Bizkaia y convertirse en centro de referencia. En el centro que supone el embrión de la iniciativa, ubicado en Derio, dio sus primeros pasos un jovencísimo Rahm. El acto de presentación contó con las principales autoridades del deporte de los greens en Euskadi.

La semana próxima comenzarán las clases. La Academia contará con dos sedes, una en Meaztegi Golf, en Ortuella, y otra en Derio, en el Antiguo Seminario. “Queremos aprovechar nuestra gestión de Meaztegi Golf, un campo de titularidad pública que cuenta con unas excelentes cualidades y en el que pretendemos organizar torneos y diferentes competiciones dentro del plan turístico de Bizkaia”, explicaba Cristóbal Martín. Se va crear un centro de alto rendimiento en Bizkaia, "por el que pasen los jugadores con más proyección del mundo del golf".

Eduardo Celles es el alma máter de esta iniciativa. Para él, este proyecto “es la unión de una empresa de gestión puntera y una escuela de golf de renombre en Bizkaia con 20 años de plena dedicación al golf que ha generado unos 1.500 jugadores federados. Estos son los ingredientes perfectos para empezar un largo y exitoso proyecto común que esperamos dure muchos años y logre uno de sus objetivos principales: acercar el golf a todo el mundo”. El éxito de este proyecto pasa por un punto clave: la constitución de un equipo de profesionales que viven por y para el golf en sus distintos ámbitos, titulados y en continua formación y miembros de la Asociación Española de Profesionales del Golf.

“Es una suerte y algo muy especial para nosotros que Jon Rahm siga contando con nosotros para su desarrollo profesional, el nivel que ha alcanzado aporta un gran aumento de la afición por el golf, que goza aquí de muy buena salud. Tenemos al tercer mejor jugador del mundo, nos ayuda”, valoró Celles. Por su escuela han pasado otros golfistas que alcanzaron un gran nivel, como Harang Lee o Javier Sainz. “Nuestro objetivo es continuar creando nuevos jugadores y licencias para el golf, siendo pieza clave la base. Nuestro objetivo ha sido siempre divulgar el golf y con este proyecto e instalaciones se hace mucho más fácil”, prosiguió Celles. Igualmente, se intentará llegar a los colegios y a la tercera edad, así como al deporte adaptado. Y se potenciará la oferta gastronómica en el club. La base es "crear un entorno saludable"..