NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman: "El protocolo de conmociones es un chiste"

El cornerback estrella de los Seattle Seahawks considera que el protocolo de conmociones de la NFL es un chiste y no procura la salud del jugador.

SeattleActualizado a
Richard Sherman: "El protocolo de conmociones es un chiste"
Getty Images

El protocolo de conmociones de la NFL siempre es motivo de polémica y debate. Esta temporada se habló de él por las constantes mejoras  y por las sanciones que se le impusieron a varios equipos por incurrir en alguna falta en cuanto al procedimiento que se debe de seguir en el campo de juego.

Uno de los equipos que fue multado por la liga fueron los Seahawks, quienes fallaron en seguir dichos lineamientos después de un golpe que recibió el quarterback, Russell Wilson, en la Semana 9. Ahora de nuevo los de Seattle están en la conversación, pero ahora gracias a las declaraciones hechas por su esquinero, Richard Sherman, para The Players´ Tribune.

En un video publicado se ve al jugador de 29 años respondiendo preguntas que lee en su celular, entre las cuáles se le cuestiona sobre su postura ante donar su cerebro para investigación sobre las conmociones. La respuesta del cornerback es tajante: "Pienso que es un completo chiste".

"Es para la opinión pública.  Para que ellos puedan mostrarle al público que se preocupan por los 'jugadores'. Que se preocupan por 'la seguridad de los jugadores'. Y en una muestra de buena fe dicen que van a llevar un experto y a un neurólogo independientes para aprobar a la gente. Pero sigue pasando lo que pasaba antes", añadió Sherman.

El cuatro veces elegido al Pro Bowl hizo hincapié en el golpe que recibió el mariscal de los Houston Texans, Tom Savage, quien fue revisado por el neurólogo independiente y se le permitió regresar al campo; lo que provocó críticas hacia el equipo. "La liga debería ser la ridiculizada porque ellos lo aprobaron", puntualizó.

En su momento la NFL y la Asociación de Jugadores reconoció que el regreso de Savage "no refleja lo que se espera del protocolo". En una declaración se menciona que ambas partes, refiriéndose a la liga y a la asociación, decidieron no disciplinar al equipo pero "sí agregaron severas mejoras para prevenir que algo así vuelva a suceder".