NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Ribera descarta a Goñi para la primera fase del Europeo

Apuesta por el joven Dani Dujsebaev en el equipo de este sábado ante la República Checa en el que Raúl Entrerríos igualará el récord de su hermano

Actualizado a
Ribera descarta a Goñi para la primera fase del Europeo
Salvador SasEFE

Jordi Ribera aguantó hasta el último momento para decidir los 16 jugadores que arrancarán este sábado el Campeonato de Europa ante la República Checa (18:15, Teledeporte) en el Arena Varazdin: Iosu Goñi se queda fuera en los próximos tres partidos; el joven Dani Dujsebaev será quien ocupe con Cañellas en lateral izquierdo de España, dos jugadores que se parecen mucho, tanto físicamente como por su actitud en el juego.

Para Cañellas "la república Checa parece, sobre el papel, el rival más accesible del grupo, pero se trata del primer partido del Campeonato, y es una incógnita". Pero Ribera lo tiene claro: "Hay que sumar los dos puntos. De eso se trata, de sumar en cada encuentro para acabar entre los dos primeros al final de los siete primeros encuentros para conseguir el objetivo de llegar a las semifinales".

Ante los checos España sólo ha jugado en siete ocasiones, con siete triunfos de los Hispanos. Pero la realidad es que esta nueva generación de la república Checa es la mejor físicamente de los últimos años. Daniel Kubes, uno de los seleccionadores, tiene claro que las opciones de su país pasan "por jugar por encima nuestras posibilidades", dice, y asegura que "España es una selección con un gran orden tactico".