Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

Cañellas: "En la Selección estoy para lo que sea necesario"

BALONMANO

Cañellas: "En la Selección estoy para lo que sea necesario"

Joan Cañellas.

Salvador Sas

EFE

El jugador del Vardar, que ha pasado por los mejores clubes de Europa, espera que "la mezcla de experiemcia y juventud sea buena para España"

Joan Cañellas (Santa María de Palautordera, 1986) pertenece a los veteranos de la Selección, 151 partidos con España, con el oro y el bronce en mundiales, y con plata y bronce en los Europeos. Actualmente juega en el Vardar, con el que ganó la Champions de la anterior temporada, pero en su historial aparecen algunos de los grandes de Europa tras formarse en el Granollers: Barcelona, Ciudad Real-Atlético de Madrid, Hamburgo y Kiel. Su posición es...indefinible, porque con 1,98 metros todos los entrenadores empiezan con una idea con él, y acaban con otra. Este viernes será uno de los importantes en la Selección que debuta en el Europeo.

-Pasa usted por ser el jugador más polivalente de la Selección.

-Es una condición que me viene de lejos. Puedo jugar en la primera l´nea en ataque, y en dos posiciones en defensa. Personalmente me gusta jugar más de central, pero ahora, en el Vardar, hay otros dos jugadores en esa posición, y me utilizan más en defensa. En la Selección, como siempre, estoy para lo que haga falta. Hombre, cada puesto es diferente, y tienen unas claves que hay que controlar, claro.

-¿Y esta Selección cómo la ve?

-Pues estamos encontrando nuestra identidad y buscando el estilo que ya teníamos antes, pero ahora es una nueva etapa con Jordi Ribera, en la que han entrado y salido muchos jugadores, Nos estamos adaptando. Considero que el grupo que éramos jóvenes no hace tanto, ahora somos los expertos, los veteranos, y que con él ha llegado otro grupo muy joven con calidad y con hambre, Creo que esa mezcla de dos grupos de edades en la Selecciòn puede ser muy beneficioso con lo que aportan uno y otro.

-¿Entonces si apuesto a que España repite en el podio puedo acertar?

ESPAÑA - BIELORRUSIA

-Los Campeonatos de Europa son muy complicados y hay más de media docena de grandes equipos con aspiraciones. Nosotros tenemos algunas limitaciones, pero también es cierto que disponemos de otras cualidades que otros no tienen. Vamos a ver cómo se desarrolla el Europeo y cómo nos vamos adaptando.

-Ha dicho usted que por fin llega en buenas condiciones a la Selección.

-El año pasado llegué con un golpe, y hace dos muy cansado. La verdad es que mi decisión de dejar la Liga alemana ha sido un acierto. Ahora tengo más tiempo para mi familia, para mi equipo y para mí, y para la Selección.

-En el Vardar se anuncia una estampida para la próxima temporada.

-Todos los años se van jugadores y llegan otros, aunque ahora salen algunos muy importantes. Yo tengo contrato, pero la situación económica en el club empieza a ser preocupante. Hasta ahora he tenido la suerte de no tener problemas con ninguno de los clubes en lo que he jugado.

-La frase es mía, la de que a todo gran jugador le persigue algún gran fantasma. ¿Cuál es el suyo?

-Pues cada vez que paso por Madrid, que es una ciudad en la que jugué en el Atlético, y que nos enamoró a mi mujer y a mi, me preguntó qué paso para que no mantenga un gran equipo de balonmano. Lo teníamos todo para seguir, para mantener un equipo de calidad, para estar en la élite europea. Pues sí, eso me persigue.

0 Comentarios

Mostrar