Francia afrontará el Europeo con sólo tres barcelonistas

Balonmano

Francia afrontará el Europeo con sólo tres barcelonistas

N´Guessan será el único lateral diestro de Francia.

THOMAS SAMSON

AFP

Didier Dinart descartó al extremo Lenne, y Fábregas, que llegará al club catalán la próxima temporada, sigue en recuperación

Madrid

Francia, actual campeona del mundo y subcampeona olímpica, anunció la lista para el Europeo de Croacia que arranca el viernes, y en la que aparecen tres barcelonistas de los cinco posibles, pero Didier Dinart (el seleccionador francés que reside en Ciudad Real), descartó de la última lista al extremo zurdo Yennis Lenne, que la campaña anterior era júnior y que el Barça compite en el puesto con Aleix Gómez y Víctor Tomás.

Tampoco está en la lista el pivote Fábregas, el pivote del Montpellier fichado por el Barcelona para la próxima temporada, pero es que este joven de 22 años sufrió una flebitis en uno de sus brazos, y sigue en recuperación.

Quienes se mantienen en la lista son el pivote Sorhaindo, y los laterales N´Guessan y Mem. En el caso de N´Guessan es el único lateral diestro de la lista, mientras que especialistas zurdos aparecen cuatro, Remili, Porte, Mem y Dipanda, aunque alguno tendrá que actuar de extremo para echar una mano a Abalo, el único en su posición.

La selección de Francia

Porteros: Gerard y Dumolin.

Extremos izquierdos: Guigou y Caucheteaux

Pivotes: Sorhaindo, Afgour y Tournat.

Extremo derecho: Abalo

Lateral izquierdo: N´Guessan

Centrales: Nikola Karabatic, Mahe y Claire.

Laterales derechos: Mem, Remili, Porte y Dipanda

0 Comentarios

Mostrar