Temas del día

Stoch logra el segundo pleno en la historia del 4 Trampolines

ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Stoch logra el segundo pleno en la historia del 4 Trampolines

Stoch logra el segundo pleno en la historia del 4 Trampolines

LISI NIESNER

EFE

El polaco ganó también la cuarta competición, en Bischofshofen (Austria). El único precedente es el alemán Sven Hannawald, presente en la competición.

Abrazo al término de los saltos de Bischofshofen entre el polaco Kamil Stoch y el alemán Sven Hannawald. Éste le levantó el brazo, rindiéndose a su poder. El germano no competía, y de hecho se retiró hace tiempo, pero estaba omnipresente en la estación austriaca. Y es que Sven Hannawald era el único que se había proclamado campeón de los Cuatro Trampolines ganando todas las pruebas, en 2002. Pleno. Stoch le igualó 16 años después. Abrazo emocionado entre dos gigantes.

Stoch se llevó la competición emblemática de saltos de forma abrumadora. Comenzó venciendo el 30 de diciembre en Oberstdorf (Alemania), siguió en los famosos saltos de Año Nuevo de Garmisch-Partenkirchen, en el mismo país, y volvió a ser el mejor el 4 de enero en Innsbruck (Austria). Ayer redondeó el póquer en Bischofshofen.

Se presentó en el trampolín con 65 puntos de ventaja sobre el alemán Andreas Wellinger y desde la primera manga volvió a demostrar que hoy por hoy es prácticamente imbatible. Ganó en esta ronda inicial con 132,5 metros de vuelo y 133,8 puntos.

En la segunda manga aún tocó más el cielo, y desde el despegue al aterrizaje sobre la nieve austriaca se desplazó 137 metros. Suficiente para imponerse, aunque el noruego Anders Fannemel había dado emoción a la prueba con un salto de 139. Él acabó segundo, con 272,4 puntos, seguido del alemán Andreas Wellinger, con 270,5.

El polaco, que tiene 30 años, ya fue doble oro olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) hace cuatro años. Ganó el título mundial de trampolín largo en Val di Fiemme 2013 y la general de la Copa del Mundo en 2014. La de ayer es su vigésima sexta victoria en la Copa del Mundo y su quincuagésimo primer podio.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar