NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Francisco Lindor recibe el premio Pedrín Zorrilla en Puerto Rico

El jugador de los Cleveland Indians, Francisco Lindor, fue galardonado con el premio Pedrín Zorrilla por haber sido el mejor puertorriqueño en la MLB.

Puerto RicoActualizado a
Francisco Lindor recibe el premio Pedrín Zorrilla en Puerto Rico
Gene J. PuskarAP

Como cada año, la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico anunció al ganador del Premio “Pedrín Zorrilla” de 2017. En esta ocasión el galardón fue otorgado al jugador de los Cleveland Indians, Francisco Lindor, el cual lo avala como el mejor jugador puertorriqueño en las Grandes Ligas.

El reconocimiento lleva el nombre de Pedrín Zorrilla, ex dueño del equipo de la Liga de Béisbol Semiprofesional de Puerto Rico, los Cangrejeros. “El Cangrejo Mayor” no sólo aportó al deporte en su país natal, sino que también fungió como scout de MLB para los extintos New York Giants y también para los Chicago Cubs.

Lindor ha jugado tres temporadas en las Grandes Ligas, todas con Cleveland. De por vida batea para .310 con 268 carreras anotadas, 780 imparables, 281 impulsadas (RBI) y 60 home runs. Con esta es la segunda ocasión en que el jugador recibe el premio; en 2015 lo compartió con su compatriota, Carlos Correa.

La temporada pasada tuvo promedio de .273 con 33 palos de vuelta entera, 89 RBIs y 15 bases estafadas. En 2017 le fue otorgado el bate de plata de la Liga Americana por su desempeño a la ofensiva, lo que ayudó a los Indians para llegar a la Serie Divisional de la AL.