NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fallece el ex entrenador de Grandes Ligas Rob Picciolo

Robert Michael Picciolo, ex entrenador de Grandes Ligas con los San Diego Padres y Los Ángeles Angels, falleció este jueves a la edad de 64.

San DiegoActualizado a
Fallece el ex entrenador de Grandes Ligas Rob Picciolo
Doug BencGetty Images

Este jueves los San Diego Padres le dijeron 'adiós' a quien posee el récord en la franquicia de más años como entrenador, Rob Picciolo. El departamento de relaciones públicas de la MLB lo anunció este día a través de su cuenta de Twitter.

"Los San Diego Padres están sumamente tristes por la noticia de la inesperada muerte de Rob Picciolo. Peach dedicó una década y media a nuestra organización y fue un tremendo activo como entrenador, pero más significativo, como persona. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia en este momento tan difícil", declaró la franquicia. 

Robert Michael Picciolo fue entrenador de los Padres por 16 años consecutivos entre 1990 y 2005; la mayor cantidad para un entrenador en la organización. De 2006 a 2010 fue instructor de infield con los Angels. Posteriormente fungió como bench coach del mismo equipo por tres temporadas.

El nacido en Santa Monica, California, jugó nueve años en las Grandes Ligas entre 1977 y 1985. Jugó para los Oakland Athletics, Milwaukee Brewers y California Angels (hoy Los Ángeles Angels). El diestro se desempeño en el shortstop, la segunda y la tercera base.  Tuvo promedio de .234 con 17 home runs y 109 carreras producidas.