LA CHICA DE AS

Ana Carrascosa fomenta la práctica del judo en la cantera

Logró dos bronces mundialistas, además de un oro, dos platas y un bronce europeos en la categoría de -52 kilos. Ya retirada, se dedica a la formación.

0
Ana Carrascosa fomenta la práctica del judo en la cantera

Ana Carrascosa (Valencia, 37 años) consiguió dos bronces mundialistas, además de un oro, dos platas y un bronce europeos en la categoría de -52 kilos. Participó en dos Juegos Olímpicos, en 2008 y 2012, y su mejor actuación fue el séptimo puesto logrado en Pekín, que le valió un diploma. Se retiró en 2014: "Disfruté de mi pasión, viajé y alcancé bonitos objetivos".

De niña se escapaba de las clases de ballet para ir a las de judo. Ese espíritu le ha llevado a formar alumnos en centros docentes valencianos, y a montar una escuela de su deporte: "Me gustaría devolver una parte de todo lo que el judo me dio mientras permanecí en activo. Por eso decidí volcarme en fomentar la cantera".

Le entró el gusanillo por su padre, cinturón negro, y su hermano, que practicaba judo al lado de donde recibía las lecciones de ballet, en el Judokan. Llegó a ocupar el número uno del ranking mundial gracias a su sacrificio y su técnica precisa: "Mis mejores momentos llegaron con el oro continental de 2008 y el bronce en el Mundial de 2011".