NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los latinos que quedan en la agencia libre

A menos de dos meses de iniciar el Spring Training, cinco jugadores latinos de Grandes Ligas permanecen sin equipo previo a la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
Los latinos que quedan en la agencia libre
Charlie RiedelAP

El Spring Training de la MLB dará inicio el 23 de febrero y hay cinco jugadores latinoamericanos destacados en la agencia libre. En los próximos dos meses podría haber movimiento de estos conforme a las necesidades de los equipos que aun buscan completar su roster.

Jaime García

El lanzador mexicano estuvo el año pasado en tres equipos de las Grandes Ligas: Braves, Twins y Yankees. En nueve temporadas, ocho con los St. Louis Cardinals, tiene una efectividad (ERA) de 3.69 con récord de 67-55.

Eduardo Núñez

El dominicano se desempeña como infielder; con posibilidades de cubrir la segunda o tercera base y el shortstop. La temporada pasada fue su mejor campaña en ocho como profesional en la MLB en la cual, entre San Francisco y Boston, bateó para promedio de .315 con 12 homeruns y 24 robos de base.

Alcides Escobar

El parador en corto de La Sabana, Venezuela, ha jugado 10 años en las Grandes Ligas, tres con Milwaukee y siete con Kansas City. En tres de las últimas cuatro temporadas ha jugado todos los 162 partidos. Es ganador de una Serie Mundial, un Guante de Oro y fue elegido al All-Star Game; todo en 2015. De por vida batea para .260 con 37 cuadrangulares, 408 carreras impulsadas y 166 bases robadas.

Carlos Gomez

“Go-Go” nació en la República Dominicana y debutó en el 2007. A sus 32 años, ha participado con seis equipos diferentes (Brewers, Twins, Rangers, Astros y Mets); siendo en Milwaukee donde estuvo por más tiempo. El año pasado con Texas registró un promedio de .255 con 17 homeruns en 105 juegos.

Carlos González

“CarGo” viene de un 2017 complicado donde batalló en los primeros cinco meses pero se recuperó en el último mes del año y bateó para .377 con seis palos de vuelta entera. El venezolano lleva 10 años en la Liga, ha sido elegido en tres ocasiones al All-Star Game, con tres Guantes de Oro y un título de bateo.