NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Valentina Shevchenko cambia de rumbo: probará en el mosca

La luchadora peruana, que en su último combate peleó ante Nunes por el cinturón del gallo, ha decidido bajar de categoría para intentar alzar el título.

Actualizado a
Valentina Shevchenko cambia de rumbo: probará en el mosca
UFC

Amanda Nunes y Valentina Shevchenko se enfrentaron en el UFC 215. Una pelea muy esperada, más después de que la brasileña fuese baja horas antes de su primera pelea (programado para el UFC 214). En el combate, Shevchenko dio buenas sensaciones, complicó a Nunes y dejó claro que le podía ganar. El camino más previsible era que intentara volverse a ver con la brasileña en 2018, pero la peruana (nacionalizada, nació en Rusia) ha decidido tornar de gran manera su carrera y bajar un peso.

La UFC ha lanzado en las últimas semana una nueva categoría: la del peso mosca, y ahí quiere probar suerte Shevchenko. El título está en juego en su reality, pero antes la peruana va tomar sensaciones. Será el 3 de febrero, en Belem (Brasil) ante la local Priscila Cachoeira. No es momento para sorpresas, por ello Shevchenko ya ha realizado una bajada de peso. Quería una 'prueba real' para saber como se encontrará antes de la pelea, ya que ha dado en su carrera ese límite, pero hace mucho tiempo que no lo forzaba.

"Fue muy fácil, pensé que me costaría más trabajo, pero no hice tanto esfuerzo. Además antes, cuando competí en 125 libras (peso del mosca, 56,7 kg) fue en campeonatos mundiales de Muay Thai, peleaba 4 veces en una semana y mantenía el peso toda esa semana; esta es una situación de mayor ventaja”, apuntó. Su camino fue sencillo y la prueba en el sparring... positiva. "Velocidad completa, la misma fuerza o quizá más, me sentí completa luego del sparring que hicimos tras el corte", apunta.

Quedan dos meses para su pelea, pero Shevchenko ya está muy centrada en Cachoeira. "Mi rival tiene buena mandíbula, aguanta y siempre va adelante. Sus manos son pesadas, y además estará en casa, pero no importa, estaré en mi mejor forma para dar el 100% y ganar la pelea”. Shevchenko da un paso para llegar al título. Está convencida.