NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

Giants Gaming, campeón de España por cuarta vez

El equipo malagueño volvió a ganar en League of Legends. La final se tuvo que decidir en el último duelo. La emoción fue máxima.

Actualizado a
Los malagueños de Giants Gaming se llevaron la victoria en la final de League of Legends ante MAD Lions.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El equipo malagueño Giants Gaming logró levantar ayer su cuarto título de League of Legends en competiciones organizadas por LVP tras imponerse en la final tres a dos a MAD Lions. La emoción fue máxima...

Como bien indica el marcador final, la serie estuvo muy disputada. Especialmente la primera, en la que MAD Lions se mostró muy agresivo y tuvo contra las cuerdas a Giants durante muchos minutos. Pero los gigantes hicieron valer su condición de favoritos y terminaron por remontar para sumar un tanto vital para el devenir de la serie a su marcador. Las otras tuvieron un signo mucho más claro y, aunque los leones acortaban distancia en el marcador y empataban, Giants no se ponía nervioso y cerraba finalmente su victoria.

Favoritos. Giants partía como absoluto favorito para ganar la competición tras haberse paseado por la fase regular de la misma. Además, el equipo malagueño logró su clasificación para la LCS (la principal competición europea de League of Legends) el pasado verano, mostrándose como el mejor equipo europeo que no participaba en ella. Su ascenso llegó cuatro meses después de que perdiesen la categoría tras competir durante dos años y medio con la élite del continente.

Su rival en la final, MAD Lions, es un equipo madrileño que se fundó a finales del pasado mes de agosto tras adquirir la plaza en la Superliga Orange de Origen España. Para su nueva aventura contrataron al bloque que había ganado la última SLO con ThunderX3 Baskonia, fichando a tres jugadores de su quinteto titular y al entrenador, Areaneae.

Este título es el cuarto que suma la organización malagueña en las competiciones de League of Legends organizadas por la LVP. La Superliga Orange, antes conocida como la División de Honor, es la liga de League of Legends más prestigiosa de España.

Su primer título data de hace un lustro, cuando vencieron en la final a x6tence. Solo dos años después, en una situación muy similar a la actual (recién ascendidos a la LCS) sumaban el segundo contra Team SalsaLoL. El tercero llegó de la mano de su filial, que en diciembre de 2015 se imponía en la final a CooLife Gaming, ya que los equipos LCS no pueden participar en otras competiciones.