NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Bekele avisa: "Quiero batir el récord mundial de maratón"

Usain Bolt, nominado a atleta del año en Jamaica. Mariya Lasitskene, campeona mundial de altura, debutará el día 23 en Minsk.

Actualizado a
El etíope Kenenisa Bekele.

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, ha declarado en Kolkata (India) que pretende sumar también “el récord de maratón”. Hizo la declaración tras vencer en una carrera de 25 kilómetros. “Antes de mi retirada quiero batir la plusmarca de maratón”. Ese registro lo tiene el keniano Dennis Kimetto, con 2h 02:57, hecho en Berlín 2014. Bekele tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos, con 2h 03:03, hecha en el mismo circuito, en la edición de 2016.

“Me quedé muy cerca del récord y sé que tengo capacidad para correr más rápido”, ha dicho el abisinio, que, sin embargo, no ha explicado en qué carrera podría intentar superar a Kimetto.
Bekele venció este domingo en una prueba de 25 kilómetros celebrada en Kolkata (India), con un tiempo de 1h 13:48. Su marca personal es de 1h 12:47, realizada en el parcial de su maratón en Berlín 2016.

Bolt, nominado en Jamaica

Usain Bolt está nominado para el premio a mejor atleta de Jamaica, a pesar de su tercer puesto en los 100 metros de los Mundiales de Londres. También lo están Omar McLeod, campeón allí en 110 metros vallas, que es el favorito, Elaine Thompson, líder del ránking mundial en el hectómetro, pero sólo quinta en la capital británica, y Ristananna Tracey, bronce en 400 metros vallas.

Mariya Lasitskene y sus planes

La rusa Mariya Lasitskene, actual campeona del mundo de salto de altura, ha anunciado su programa de competiciones para este invierno. Debutará el día 23 en Minsk, el 11 de enero saltará en Chelyabink, el 17 y el 21 del mismo mes en Moscú y el 27 en Volgogrado. Los mítines de carácter internacional están pendientes de que la IAAF le renueve su permiso para competir como atleta neutral, ya que Rusia sigue apartada como país.

Sally Pearson, muy rápida

La australiana Sally Pearson, campeona mundial de 100 metros vallas en Londres, ha abierto su temporada en el verano austral con una marca de 11.17 en lisos (+2,0) en Queensland, concretamente en el Carlee Beattie Shield Meeting. Tiene un mejor registro personal de 11.14. Hay que recordar que fue bronce en esta modalidad en los Mundiales júniors de Grosetto (Italia), en 2004. Por su parte, el joven Rohan Beowning (19 años) corrió en 10.19.