NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS PISCINA CORTA

Jessica Vall, campeona de Europa con récord de España

Se impuso en la final de 200 metros braza con nueva mejor marca nacional, 2:18:41. Un logro que suma al bronce que conquistó el pasado sábado.

Actualizado a
Jessica Vall, campeona de Europa con récord de España

En un estado de forma inmejorable y después de colgarse el bronce en los 100 braza el sábado, Jessica Vall subió dos escalones más del podio en sus favoritos 200, la prueba que domina mejor que ninguna (sus 2:18.41 marcan además un nuevo récord de España). En ella se aunan la resistencia, la técnica y la estrategia de carrera. Por primera vez, la nadadora del CN Sant Andreu hizo sonar el himno español en su carrera y en el Royal Arena de Copenhague (Dinamarca), la casa de Rikkie Pedersen, la plusmarquista mundial de 200 braza en piscina de 50 metros y bronce en los Juegos de Río.

Rezagada empezó Vall la final, y pasó en séptima posición por el primer 50 (32.12). La danesa Pedersen y la belga Fanny Lecluyse, plata y bronce finalmente, pasaron en cabeza a un ritmo lento (31.77), lo que le daba esperanzas a la discípula de Jordi Jou de subirse al podio. Marina García, la otra española, nadaba a la par de Vall, pero finalmente fue descalificada. Aceleró la nadadora del CN Sant Andreu, que aumentó el ritmo de sus brazadas y brilló en los subacuáticos. Eso le llevó a pasar cuarta por el 100 (1:07.38), a medio segundo de la británica Jocelyn Uliett.

A partir de ahí, la carrera de Vall la catapultó al oro. Nadó el siguiente 50 en 35.23 (el más rápido), por lo que se colocó primera. Embocó el último largo en una privilegiada posición y logró de nuevo el mejor parcial, lo que le valió para ser primera. La sonrisa y la alegría de Vall fueron el cuadro de la última jornada del Europeo. Un éxito para una nadadora que sigue arañándole décimas al cronómetro pese al paso del tiempo.